English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes

The Human League - Biografía


The Human League es un Inglés electrónica New Wave banda se formó en Sheffield en 1977. La banda tuvo un éxito temprano con " Being Boiled ", pero alcanzó la fama después de un cambio fundamental en el line-up en 1980, la liberación de varios éxitos internacionales desde la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990. Dare (1981), el álbum más popular de la banda , dado el sencillo " No te quiero Me ", un hit N º 1 en las listas de éxitos del Reino Unido, EE.UU. y muchos otros países. Otros éxitos internacionales como: " Acción del amor "," Open Your Heart "," Mirror Man "," Fascinación "," The Lebanon "," human "(a EE.UU. n º 1) y" Tell Me When ".El miembro de la banda única constante desde 1977 es vocalista y compositor Philip Oakey . Originalmente un avant-garde de varones sintetizador basado en grupos, The Human League se convirtió en un éxito comercial synthpop banda bajo el liderazgo de Oakey. Desde 1987, la banda ha sido esencialmente un trío de Oakey y vocalistas femeninas que llevan mucho tiempo Joanne Catherall y Susan Ann Sulley (quien se unió al conjunto en 1980), con varios acompañantes .Desde 1978, The Human League ha lanzado nueve álbumes de estudio , cuatro EPs , treinta individuales y varios álbumes de la compilación . Han tenido cinco álbumes y ocho sencillos en el Reino Unido Top Ten y se han vendido más de 20 millones de discos.


1977: "Las Hijas Dead" y "The Future"
Antes de adoptar el nombre de The Human League, la banda tuvo breve-mente dos encarnaciones anteriores. A principios de 1977, Martyn Warey Ian Craig Marsh , que había conocido en el proyecto artístico juvenil Meatwhistle, ambos trabajaban como operadores de computadoras. Su colaboración musical música pop combinado (como glam rock y Tamla Motown ) con el avant-garde música electrónica . Con el precio de los componentes electrónicos que caen a mediados de la década de 1970, el equipo se hizo más asequible para el consumidor medio, Ware y Marsh comprar un Korg sintetizador 700S juntos y aprendieron a jugar. Su reputación difusión musical y se les invitó a tocar en la fiesta de cumpleaños 21 de un amigo. Para el partido, Ware y Marsh se constituyeron en una banda informal llamada Las hijas muertas. Su punto culminante en vivo fue una versión del tema de la serie de televisión británica Doctor Who. Después de unas cuantas actuaciones privadas de bajo perfil más, Ware y Marsh decidieron formar una banda oficialmente. Acompañado por su amigo Adi Newton y otro sintetizador (a Roland System-100 ), formaron el futuro y comenzaron a crear música en sus propias instalaciones de ensayo en un taller de cuchillería en desuso en el centro de Sheffield. Aunque el futuro nunca se firmó y no dio a conocer el material en el mercado en ese momento, una colección de demos de este periodo fue lanzado retrospectiva en CD en 2002 titulado La hora de oro del futuro ,mezclado por Richard X. La asociación con Adi Newton fue corta; Newton dejó el futuro y pasó a formar DVA reloj . Ware en este punto decidió que necesitaba un cantante en lugar de otro tecladista. La razón de esto es doble: las discográficas se habían mostrado renuentes a firmar el futuro, ya que no podía ofrecer ninguna canción "negociables", y por lo tanto se requiere un cantante talentoso para cualquier posibilidad de éxito comercial, también el grupo sólo poseía dos sintetizadores y no podía permitirse un tercero.

Ware y Marsh buscaron un vocalista, pero su primera elección, Glenn Gregory , no estaban disponibles (Gregory tiempo se convirtió en el vocalista de la banda más tarde Heaven 17 ). Ware decidió invitar a un viejo amigo de la escuela, Philip Oakey , para unirse a la banda. Oakey trabajaba como portero de un hospital en el momento y era conocido en la escena social Sheffield por su estilo ecléctico de vestir. Aunque no tenía experiencia musical Isabel pensó que sería ideal como cantante principal para el futuro, "que ya se veía como una estrella pop." [ cita requerida ]Cuando Ware pidió a Oakey se encontró con que estaba fuera, así que le pidió que se uniera El futuro, dejando una nota pegada a la puerta principal.  Él aceptó la invitación, pero las primeras sesiones eran torpes. Oakey nunca había cantado en frente de una audiencia antes, no podía tocar el teclado y sólo pertenece un saxofón (que no podía jugar). Escuchar a una de Ware y demostraciones de Marsh, Oakey se inspiró para escribir algunas letras que más tarde se convirtió en el single " Being Boiled ". Con un nuevo vocalista line-up, sonido y, Ware decidió que la banda necesitaba un nuevo nombre. También permitiría que se acerquen a las compañías discográficas de nuevo desde un ángulo diferente. Ware sugirió un presupuesto derivado del juego Starforce: Alpha Centauri , un juego de guerra de la ciencia ficción. En el juego, surgió "The Human League" en 2415 AD, y eran una sociedad de frontera orientada a que desea una mayor independencia de la Tierra. Ware sugirió que el futuro cambie el nombre a sí mismos después de que el juego ya principios de 1978 el futuro se convirtió en The Human League.


1978-1980: La formación original Human League
The Human League "original" en julio de 1980. De izquierda a derecha Oakey, Wright, Marsh, Ware.Utilizando material de Futuro, The Human League lanzó un demo a las compañías discográficas con su nuevo nombre. La cinta contenía versiones de "Being Boiled", "Toyota City", y "Circo de la Muerte". Amigo Paul Bower de Sheffield New Wave banda 2.3 que acababa de grabado un single para Bob última con sede en Edimburgo sello independiente Fast producto, de Ware tomó su demostración al pasado y firmó la banda. La banda lanzó su primer single, "Being Boiled", en junio de 1978 que se convirtió en el tercer lanzamiento de producto rápido. Aunque una versión limitada - porque era tan único y en desacuerdo con todo lo demás en el mercado - que fue recogido por el NME que defendió la banda, aunque un crítico invitado, John Lydon de Public Image Limited condenó a la banda como "hippies de moda."Impulsado por el reconocimiento de la crítica, el 12 de junio de 1978, el grupo tocó su primer concierto en vivo junto a Bar 2 en Salterio carril Art College de Sheffield (ahora la Universidad de Sheffield Hallam ,. ahora una placa conmemora el lugar en lo que ahora es una sala de ordenadores) Con su confianza en la tecnología y las máquinas de cinta, la banda había estado nervioso por tocar en vivo. Después de la actuación carril Salterio, se preocuparon de que habían aparecido estático y aburrido. Un amigo de Oakey de que había estado en la audiencia, Philip Adrian Wright , que también tenía un arte y la fotografía de fondo fue invitado a convertirse en Director de representaciones visuales de la banda con el cometido de "animar" la puesta en escena con diapositivas, clips de película y la iluminación .Actuaciones en directo de la banda comenzó a ganar impulso y aclamación y se les pidió que soportar primero Los Rezillos (miembro de la banda con futuro Jo Callis ), a continuación, Siouxsie and the Banshees ya en septiembre de 1978. En diciembre de 1978 David Bowie aparece en el público y más tarde declaró a NME que "había visto el futuro de la música pop". Más tarde, el éxito musical de The Undertones , " Mi Perfect Cousin ". En abril de 1979, The Human League lanzó su primer EP bajo Record Fast titulado La dignidad del trabajo , que contenía cuatro temas instrumentales experimentales. Aunque la EP apenas trazado, sellos discográficos empezaron a acercarse a la banda en un intento de alejarlo de Fast. Finalmente, en mayo de 1979, la banda aceptó la oferta por parte de Richard Branson 's Virgin Records . Debido al apoyo temprano de su sello discográfico, la banda ofreció Bob durar el cargo de manager de la banda. En junio de 1979, The Human League apoyó Iggy Pop en su gira por Europa antes de establecerse en la grabación de su primer single para Virgin. A pesar de ser la libertad creativa prometida, Virgin vez insistió en algunos cambios radicales en el estilo de la banda para su primer sencillo con el fin de hacerla más comercial. Insistieron en instrumentos y voces convencionales, así como sintetizadores. Debido a que la banda se había aceptado un gran avance firma financiera, Ware no estaba en condiciones de negarse, pero insistió en que cualquier versión de este estilo se abonarán en un seudónimo.
El primer single de la banda bajo Virgin Records fue la discoteca influenciado " Yo no dependo de usted ", lanzado en julio de 1979 bajo el seudónimo de" Los hombres ". El único que no lo hizo gráfica y tenía muy poco en común con el trabajo previo de The Human League. Lo hizo, sin embargo, cuentan con proféticas voces femeninas de vocalistas invitados Lisa Huelga y Katie Kissoon que suenan como el todavía-a-ser-formada futuro Human League de 1981.Debido a que el estilo impuesto no había funcionado, Virgin permitió a la banda para volver a su estilo original y la banda grabó y lanzó su primer álbum de estudio Reproducción en agosto de 1979. El álbum y el sencillo " Empire State Human "no hicieron ningún impacto en las listas de éxitos. Después de estos fracasos, Virgin cancelado 12 1979 gira de la banda. En ese momento, el papel de la Liga Humana como Reino Unido pioneros de la electrónica fue usurpada por Gary Numan cuando su single " Son Electric 'Friends'? " se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido a mediados de 1979. En abril de 1980 la banda fue capaz de lanzar un EP titulado Holiday '80 , que contiene la pista principal "Marianne" y una versión de "Nightclubbing" (escrito por Bowie e Iggy Pop). La versión de siete pulgadas de "Holiday '80" hizo lo suficientemente bien como para llegar a la banda su primera aparición en televisión de la BBC Top of the Pops en 08 de mayo 1980 la apertura de un Peter Powell presentó show con Gary Glitter 's "Rock and Roll Part 2" . Este iba a ser el único alto perfil aparición en la televisión por el trío Oakey / Marsh / Ware en la televisión británica, con la única excepción del programa Mainstream de BBC2 a finales de 1979, en una actuación en el estudio, con etcétera presentación, se emitió la pistas "The Path Of Least Resistance" y la corriente menor hit " Empire State Human ". En mayo de 1980, la banda estuvo de gira en el Reino Unido. Philip Adrian Wright ahora estaba jugando teclados incidentales, además de su función visual. Fue la última vez que los cuatro miembros actuaron juntos en vivo. También en mayo, la banda lanzó su segundo álbum de estudio cuaderno de viaje . más comercial que suena de la reproducción, que alcanzó el puesto N º 16 en el Reino Unido, dando a la banda su primer éxito real. Como resultado, "Empire State Human" fue re-lanzado y la banda hizo su segunda aparición en Top of the Pops, aunque sólo alcanzó el número 62 en la lista de singles. Debido a su falta de éxito comercial, Virgin se negó a liberar más sencillos de viaje El Human League fue reservado para llevar a cabo una gira por el Reino Unido y Europa en octubre -.Noviembre 1980, pero la falta de éxito después de dos años de duro trabajo y percibe la falta de fe de la Virgen se dedicó a graves conflictos internos dentro de la banda.

1980: La formación de The Human League 'Mk2'
La relación entre Oakey y Ware siempre había sido turbulenta, y la pareja a menudo se peleaban por asuntos creativos y personales. Oakey vez se observó persiguiendo Ware en una calle Sheffield, arrojando botellas de leche de puerta de la gente en él. La falta de éxito en comparación con el éxito de la obra de Gary Numan en ese momento había llevado los asuntos a una cabeza. Ware insistió en que la banda mantiene su sonido electrónico puro mientras Oakey quería emular a los grupos de pop más exitosos. La pareja se enfrentaron continuamente, con Ware finalmente saliendo. Tomando parte de Ware, Ian Craig Marsh se unió a él. Gerente de Bob Last intentó reconciliar a ambas partes, y cuando eso resultó se sugirieron varias opciones imposibles que incluye dos nuevos grupos bajo un Human League sub-etiqueta. Finalmente, se acordó que Oakey continuaría con el nombre de Human League, mientras que Ware y Marsh formarían una nueva banda, que se convirtió en "Heaven17" . Dos semanas antes de que el Reino Unido / Europa gira la banda se separó. Conservando el nombre de Human League llegó a un alto precio por Oakey, era responsable de todas las deudas de Human League y compromisos.Además, The Human League tendría que pagar Ware y Marsh uno por ciento de las regalías del próximo álbum de Human League en el contrato Virgin. Con la gira de diez días de distancia y los medios de comunicación informaron de que la música The Human League se terminó ya que "las personas con talento se fueron," los promotores comenzaron amenazando con demandar a Oakey, si el viaje no se completó según lo contratado. Para completar el recorrido, Oakey tuvo que reclutar a gente nueva en cuestión de días. En un evento que está ahora firmemente arraigada en el folclore popular y repite regularmente por los medios de comunicación, Oakey y su novia de entonces entró en el centro de Sheffield el miércoles por la noche con la intención de contratar a un solo vocalista femenina. Después de buscar en varios lugares, visitaron el Loco Daisy Nightclub en la calle principal, donde Oakey vio dos adolescentes bailando juntos en la pista de baile. Susan Ann Sulley (17) y Joanne Catherall (18) eran colegialas en una noche juntos. Ninguno tenía ninguna experiencia de cantar o bailar profesionalmente. Sin preámbulo, Oakey solicitó a ambas niñas a unirse a la gira como bailarines y vocalistas imprevisto. Estados Oakey que cuando se enteró de la edad de las niñas y que eran mejores amigos, revisó su plan para una mujer sola y decidió que las dos niñas podían cuidar de sí en la gira.Originalmente sólo quieren un único cantante para reemplazar la voz de alto de respaldo proporcionados originalmente por Martyn Ware, dice que pensaba tener dos cantantes / bailarines femeninos que añadir también el potencial glamour a la banda. Debido a las edades de las niñas, Oakey y Wright tarde tuvieron que visitar a Sulley y respectivos padres de Catherall para obtener el permiso para que las niñas vayan a la excursión. Además de Sulley y Catherall, Oakey emplea músico profesional Ian carga de Sheffield banda de synth Gráfico como teclista de sesión para el viaje a la cobertura de los teclados de la Ware ya ha partido y Marsh. La visita se completó como se anuncia en la primera fecha en Doncaster Top Rank, pero fue menos de éxito. La prensa musical fue desdeñoso de "Oakey y sus bailarinas" y se trata de la nueva banda alineación burla. Muchos de los espectadores que habían pagado para ver el original de toda la línea masculina hacia arriba, no estaban contentos con la nueva banda, Sulley y Catherall menudo se interrumpieron y, en ocasiones, los objetos fueron lanzados. Al finalizar el recorrido, la carga pasó a su siguiente compromiso, tocando la guitarra en Berlín Occidental . Debido a la profesionalidad que han demostrado y porque planeaba utilizarlas más vocalmente, Oakey y director Bob Última hicieron Sulley y Catherall miembros de pleno derecho de la banda, que se pagará en una base salarial.

1981: La acumulación de Dare
1981 se convirtió en período más exitoso de la banda y culminó con la liberación de la influencia, triple platino álbum Dare y ventas multimillonarias single " No te quiero yo ".En enero de 1981, a pesar de haber sobrevivido a la gira, la banda aún estaba en problemas. Fuertemente endeudado con Virgin Records, Oakey y Wright estaban bajo presión para producir resultados rápidamente. En febrero de 1981, la banda grabó y salió corriendo " Boys and Girls ". Sulley y Catherall (que había regresado a la escuela a tiempo completo) no participaron. El single alcanzó el número 47 en las listas del Reino Unido, el mayor éxito comercial de Human League sola a ese punto. Oakey reconoció que tenía que traer a músicos profesionales y así Ian carga fue localizado e invitado a unirse a la banda como miembro juicio.La fe de la Virgen había sido restaurada por "Boys and Girls", pero cree que la banda carecía de producción profesional. En marzo de Oakey fue introducido en el veterano productor Martin Rushent . El primer movimiento de Rushent era enviar toda la banda a los estudios genéticos en Reading , Berkshire , lejos de la "atmósfera malsana" de Estudios monumentales, Sheffield que compartían con Ware y el Cielo de Marsh 17. El primer resultado de las sesiones genéticos fue el single " The Sound of the Crowd ". El single fue un éxito inmediato alcanzando número 12 en el Reino Unido. Bob Última cree que la banda podría mejorarse aún más mediante la adición de un músico más profesional, por lo que en abril de 1981 su asociado Jo Callis (antes de Los Rezillos fue invitado, una banda Última había logrado previamente) para convertirse en el miembro permanente final de la banda. El siguiente single, " Acción del amor (I Believe in Love) ", alcanzó el número 3 en el Reino Unido en agosto de 1981. El éxito comercial de la banda y una mayor perfil público impulsaron Virgen de autorizar la publicación de un álbum completo. La banda se dedicó a la organización de su material y demos existente en un álbum viable. Sulley y Catherall que acababa de salir de la escuela inmediatamente pospuesto sus planes para asistir a la universidad para trabajar en el álbum. En octubre de 1981, el álbum estaba listo y titulado Dare. Justo antes de su lanzamiento, Virgin lanzó un single del álbum, " Open Your Heart ", que igualó el éxito de las dos anteriores singles. Dare fue lanzado en octubre de 1981 y llegó a ningún . 1 en el Reino Unido. Se gastó un total de cuatro semanas en el primer puesto en el período 1981-1982, que queda en la tabla durante 77 semanas, y finalmente ir triple platino.Debido a la enorme éxito de Dare, Virgin ejecutivo Simon Draper instruyó que el cuarto single será lanzado del álbum antes de finales de 1981. Su elección fue que "usted no me quiere", un tema Oakey considerado como una carga y la pista más débil en el álbum. Oakey luchó contra la decisión de creer que podría dañar la banda, pero fue rechazada por Draper y "No You Want Me" fue lanzado en diciembre de 1981. Con la ayuda de un video musical caro (una rareza en ese entonces), dirigida por el cineasta Steve Barron , el single fue inmediatamente al N º 1 y permaneció allí durante las Navidades de 1981. "No You Want Me" se convirtió en el mayor éxito de la banda, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Dare ya ha sido etiquetado como uno de los álbumes más influyentes de la música pop. En una revisión retrospectiva del álbum, Stephen Thomas Erlewine , editor en jefe de Allmusic , dio "Dare" una calificación de 5 estrellas. Él escribió: "La tecnología puede haber fecha, sintetizadores y cajas de ritmos haya vuelto más avanzado, pero pocos han manipulado la tecnología de una manera tan emocionalmente efectiva." Philip Oakey menudo resta importancia a las reclamaciones de "Dare" es un álbum tan influyente, pero otras veces reconoce su influencia en la música moderna. En 2001, parafraseando un titular NME de 1980, Oakey vez famoso bromeó: "The Human League: ¡un día toda la música se hizo así, y que es".

1982-1990 
Aprovechando el éxito del álbum y su reciente número 1 hit single, " Being Boiled "fue re-lanzado y se convirtió en un Top 10 hit a principios de 1982. La banda estuvo de gira por primera vez juntos a nivel internacional. Al mismo tiempo, se atreve (más tarde llamado Dare!) Fue lanzado en los EE.UU. por A & M Records y "No You Want Me", también alcanzó el número 1 allí a mediados de 1982. Una remezcla del álbum Dare titulado Love and Dancing fue lanzado bajo el nombre del grupo "La ilimitado Orquesta League" (un homenaje a Barry White 's Love Unlimited Orchestra ), alcanzando el número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido.En 1982, la banda recibió el premio de Mejor Artista Revelación Británico en los anuales premios BRIT y Rushent también tomó Mejor Productor por su trabajo en Dare. Al final de la fiesta de premios, un borracho y Sulley Catherall habían perdido valioso trofeo de la banda y nunca más fue visto. En noviembre de 1982, la Motown influencia electro pop sencillo " Mirror Man "alcanzó el número 2 en el chart del Reino Unido, sólo falta otra Navidad N º 1, que fue tomada por un expediente de la novedad por Renée y Renato .El trabajo de la Human League se reconoce ahora a ambos lados del Atlántico. En febrero de 1983, la banda fue nominada para el premio al Mejor Nuevo Artista en la 25 ª edición de los premios Grammy (aunque el premio finalmente fue a los Men At Work ). El "siguiente single (Keep Feeling) Fascination ", fue lanzado en abril de 1983, y alcanzó el puesto N º 2 en el Reino Unido. Los siguientes meses demostraron ser difíciles para la banda, ya que lucharon para grabar un álbum de seguimiento de Dare bajo una enorme presión de la Virgen. A seis canciones EP llamado Fascination! compuesta por los singles "Mirror Man" y "Fascination", junto con la nueva pista "Te Amo Demasiado" fue liberado de las grabaciones originales de su nuevo álbum, que más tarde sería llamado histeria . El EP fue lanzado en los Estados Unidos como para salir del paso y también se convirtió en un fuerte vendedor como una importación en el Reino Unido.En agosto de 1983, la banda lanzó "primero en el Reino Unido solo vídeo "para capitalizar el creciente mercado creado por la creciente popularidad de los aparatos de vídeo de origen nacional, llamada La Liga video individual humana . Este fue un corto (12 minutos) casete de cinta de video en formato VHS o Betamax, que contiene los videos musicales de "El hombre del espejo", "Acción del amor (I Believe in Love)", y "No You Want Me". Aunque innovadora, no fue un éxito comercial, ya que se vendía por 10,99 EUR era muy caro en comparación con singles de vinilo promedio de 1.99 libras en 1983. Se ha establecido el escenario para más videos y lanzamientos de DVD de la banda en el futuro. La banda pasó muchos meses agonizando mientras trataban de hacer un sucesor de Dare, y como las cosas se hicieron cada vez más estresante, el productor Martin Rushent abandonó el proyecto. En este punto, la banda abandonó la mayor parte del material grabado hasta el momento y empezó otra vez con nuevos productores Hugh Padgham y Chris Thomas (aunque algunas de las contribuciones de Rushent a ciertos temas de las sesiones anteriores se incluyeron en el álbum publicado). Nick Heyward de Haircut One Hundred se burló de la banda diciendo que "[él], se indica [su] álbum entero en el tiempo que se tardó The Human League de programar una caja de ritmos" 
Finalmente, en mayo de 1984, la banda lanzó el políticamente cargado single " El Líbano ". El single alcanzó el puesto N º 11 en el Reino Unido. Esto fue seguido poco después por el álbumHysteria, llamado así por el proceso de grabación difícil y tensa. Entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el puesto número 3, sin embargo, no se subió aún más y los críticos y los fans estaban divididos por la nueva dirección que la banda había tomado. El segundo single fue " La vida por su cuenta "a mediados de 1984. El single se perdió el UK Top Ten, alcanzando el N º 16.Con el álbum Hysteria padres no cumplir con las ventas esperadas, pensamientos de un tercer solo quedaron en suspenso. Más tarde ese año, el éxito fuera de The Human League llegó para Oakey, en la forma del gran éxito " Together In Electric Dreams ", una colaboración con uno de sus ídolos, synth pionera Giorgio Moroder . El tema fue tomado de la banda sonora de Electric Dreams y se convirtió en un éxito masivo. A menudo ahora erróneamente acreditado como Human League única, debido a su éxito y popularidad duradera, la banda ha adoptado desde entonces para sus actuaciones en directo y aparece en sus mejores recopilaciones hits. Oakey Moroder y luego grabaron un disco juntos por Virgin, Philip Oakey y Giorgio Moroder , pero se encontraron con algo menos de éxito y los dos singles siguiente no pudo hacer el UK Top 40. Sin embargo, el éxito de la original y Oakey Moroder pista animó Virgen para que caiga una sola final a partir de la histeria en noviembre de 1984, la balada " Louise "fue lanzado y alcanzó el número 13 en el Reino Unido. Después de la histeria, el grupo se encontró en un estancamiento creativo, tratando de grabar material para el seguimiento de sus éxitos anteriores. Compositor clave Jo Callis fue, reemplazado por el baterista Jim Russell. Bob Última renunció como manager y no fue reemplazado. Preocupado por la falta de progreso en su acto más rentable, Virgin emparejado The Human League con americana de R & B productores Jimmy Jam y Terry Lewis , quien tenía un historial probado con Janet Jackson , la banda SOS , Alexander O'Neal y Cherelle . Jam y Lewis habían expresado su interés en trabajar con la banda después de escuchar sus versiones estadounidenses. Virgin voló toda la banda de Minneapolis. Las sesiones de cuatro meses de grabación largos fueron acosados ​​por conflictos creativos, con Jam y Lewis tener ideas preconcebidas sobre cómo querían que el disco suene, el rechazo de la mayor parte del material de la banda (que costaría la banda considerable pérdida de ingresos por regalías). La banda finalmente abandonó las sesiones tempranas en medio acritud creativo, aunque las relaciones personales habían sido realmente buena. El resultado final de las sesiones fue el Crash álbum. El álbum incluía mucho material escrito por el equipo de Jam y Lewis, y mostró su DX7 sonido dirigido. Proporcionó un EE.UU. No. 1 single, " Human "(No. 8 en el Reino Unido), pero otros solteros hace menor impacto gráfico. El álbum, al tiempo que el Top 10 en el Reino Unido, no era tan popular como las versiones anteriores.Desalentado por haber sido marginado en Minneapolis y con la dirección de la banda había tomado, Adrian Wright dejó la banda para trabajar en el cine. Crash fue en general más popular en los EE.UU. como a nivel internacional que en el Reino Unido. La banda estuvo de gira en el Reino Unido como a nivel internacional en 1986 y 1987 para aprovechar su alto perfil en este momento. Aunque el grupo se ha identificado retrospectivamente con el movimiento New Romantic de este periodo, De acuerdo con Dave Rimmer, autor de New Romantics: The Look ". en el momento [ellos] no eran tal cosa" La banda ellos también han constante y enérgicamente rechazado la etiqueta. La escena de Sheffield en el que The Human League forma pre-dated Nuevo Romanticismo y tuvo más influencia de Kraftwerk . Las bandas en la escena Sheffield también se conocen como futuristas,aunque el propio Oakey ha dicho: "Pensábamos que éramos la banda punkiest en Sheffield". En 1987, Ian carga también dejó la banda. En noviembre de 1988 un álbum recopilatorio de grandes éxitos fue lanzado que alcanzó el número 3 en el Reino Unido. Esto fue precedido por el lanzamiento del single " Love Is All That Matters "de Crash. En 1989, la banda construyó su propio estudio en Sheffield, financiado conjuntamente por Oakey y un préstamo de desarrollo de negocios de Ayuntamiento de Sheffield . Oakey cree si la banda poseía sus propias instalaciones sería reducir en los costes de producción de los álbumes futuros y la banda podría ser más productivos. 

1990
En 1990, la banda lanzó su último álbum para Virgin Records, Romantic? . Tras esto, los miembros de larga data Adrian Wright y Ian Burden, junto con los nuevos reclutas Jim Russell, todos habían dejado la banda, aunque Jo Callis regresó para jugar en algunos de las sesiones y co-escribió dos canciones, incluyendo el éxito menor " Heart Like a Wheel ". Nuevo en la alineación fueron teclista Neil Sutton , que había trabajado con la banda en la gira Crash de 1986, y el guitarrista / teclista Russell Dennett. En desacuerdo con la tendencia prevaleciente de EE.UU. grungey de la escena de Manchester del romanticismo? álbum no volver a capturar gran éxito comercial del grupo de la década de 1980 con su segundo "single Soundtrack de una Generación "apenas gráficos.En 1992, Virgin abruptamente canceló su contrato de grabación. Dañado por el hecho de que el álbum, su rechazo por Virgin, duras críticas en los medios de comunicación y ante la ruina económica, el bienestar emocional de Oakey y Sulley se deterioró gravemente. Catherall mantuvo positivo y ella es citada como la razón principal por la cual la banda no se pliegan a esto, su punto más bajo.Después de un par de años que la banda había recuperado la confianza suficiente para apagar demos a otros sellos discográficos. Al mismo tiempo, en 1993 fueron invitados a trabajar con el veterano japonés electropop banda Yellow Magic Orchestra (YMO) que resultó en el EP " YMO Versus The Human League ". Publicado principalmente en Japón y Asia en abril de 1993, el EP incluye las canciones "Behind The Mask" y "Kimi Ni Mune Kyun" ("Te Quiero") escrito por Oakey y Yukihiro Takahashi , con las voces de Sulley y Catherall. En 1994, EastWest Registros (una subsidiaria de Time Warner ) mostraron interés en demos de la banda y el material rechazado por Virgin. Firmaron la banda y los emparejaron con el productor Ian Stanley (antes de Tears for Fears). EastWest financiado videos caros y muy promocionado sus lanzamientos. El primer lanzamiento fue en el Boxing Day 1994, y fue el sencillo " Tell Me When ", que dio a la banda su primer Top 10 hit desde que el 1986" Human ". También encabezó las listas de éxitos del Reino Unido durante varias semanas. El álbum de acompañamiento,pulpo , regresó a la banda para el Top 10 del Reino Unido y más tarde consiguió un disco de oro.En la portada del álbum y en los vídeos, el grupo se presenta ahora simplemente como un trío de Oakey / Catherall / Sulley. En realidad, sin embargo, otros músicos tuvieron entrada en el registro, incluyendo al productor Ian Stanley, el paciente seguía jugando y componer las contribuciones de Neil Sutton y Russell Dennett, y Oakey co-escribiendo una pista con Jo Callis. El siguiente sencillo del álbum fue la balada " Un hombre en mi corazón ", que cuenta con Sulley en la voz principal. Se alcanzó el número 13 en el Reino Unido y fue la única que era el único single de The Human League que cuentan con una mujer única pista vocal hasta "Never Let Me Go" en 2011. Su éxito llevó a la banda de nuevo para recorrer de nuevo por primera vez desde 1987, y se llevó a cabo una gira por los EE.UU. y el Reino Unido en 1995. Individuales posteriores " Llenado de cielo "y la no-álbum sencillo" Stay With Me Tonight ", también llegaron a la UK Top 40, y una nueva remezcla de" No You Want Me "fue lanzado para aprovechar el perfil revitalizado la banda.Esto fue en el período previo a una nueva "greatest hits" compilación en 1996, pero que resultó menos exitosa que la primera "Greatest Hits" de 1988. Un cambio en la gestión de EastWest en 1998 vio la cancelación del contrato de la banda una vez más. Después, la banda co-encabezó con Culture Club y Howard Jones en VH1 1980 's "Rewind grande" tour nostalgia e hizo otra de conciertos y apariciones públicas a lo largo de 1997-2000.

2000
La banda lanzó su siguiente álbum, secretos , en 2001. La banda aún se presenta como el trío Oakey, Sulley y Catherall, aunque Neil Sutton fue acreditado con los teclados, y co-escribió la mayor parte del material con Oakey. A pesar de ser bien recibido por la crítica como su mejor álbum desde Dare (el clima de la música en el momento de ver un nuevo interés por la música electrónica pop con el electroclash movimiento), el nuevo sello discográfico de la banda, Papillon desarrolló problemas financieros, y fue cerrada por el padre empresa poco después del lanzamiento del álbum, lo que lleva a una mala promoción y ventas. BBC Radio 1 también se negó a la lista de reproducción "single All I Ever Wanted ", porque, ahora en sus 40 años, la banda no encontró audiencia demográfica de la estación de radio. Secretos entraron en la lista de álbumes del Reino Unido en el puesto número 44, pero se cayó de la tabla de la semana siguiente. Susan Sulley dijo que el rechazo de los Secretos era "la más baja de la banda había sido desde 1992 y después de poner en tanto tiempo y esfuerzo en un disco que luego no, casi haciendo que llaman un día".  Para acompañar el álbum y luego estancado, la banda llevó a cabo el 2001 "Secretos Tour '. Junto con Sulley y Catherall, la banda tuvo Neil Sutton en los teclados. Largo tiempo de estudio ingeniero David Beevers habían convertido en parte de la fase on-line-up el control de los secuenciadores de detrás de la cubierta del doble Macintosh de Apple . Oakey reclutó más multiinstrumentista Nic Burke, entonces de 21 años, que había visto jugar en Sheffield, a tocar la guitarra eléctrica y keytar. Para completar la línea en 2002, se añadió el percusionista Errol Rollins a tocar la batería electrónica. Rollins fue reemplazado por Rob Barton en 2004. Como punto de honor de la banda se niega a utilizar la reproducción, sino que siempre jueguen vivir y ensayar antes de cada aparición, asegurándose de que no hay dos actuaciones son las mismas. Esto se demostró claramente en 2002, cuando la banda estaba reservado a aparecer en Reino Unido canal nacional de televisión GMTV , donde iban a jugar "No You Want Me" antes de ser entrevistados. El productor se quedó asombrado cuando la banda llegó a las 5 am (tres horas antes) esperando para establecer y ensayar, se había supuesto que lo harían sólo mime a la reproducción. Joanne Catherall explicó por qué en el aire durante la entrevista: "Nosotros simplemente no suenan como lo hicimos hace 20 años, que sería un error si utilizamos las cintas, por lo que hacemos todo lo que vivimos". En 2003, un segundo sencillo de secretos, titulado " Amame locamente? ", fue lanzado de forma independiente como una empresa privada por Nukove, un pequeño sello independiente, especialmente creado para liberar el material de Human League, pero no tienen los fondos para la promoción y la sola no gráfico.  A lo largo de los años siguientes, la banda ha seguido de gira con frecuencia, disfrutando de un éxito duradero y la popularidad como un acto vivo. En 2004, lanzaron The Human League Live At The Dome , un DVD de un show en vivo en el filmado en el Brighton Dome completa con un CD recopilatorio llamado en vivo en el Domo . Antes de esto, en 2003, Virgin Records habían lanzadoThe Very Best of the Human League , un DVD de la mayoría de sus videos previamente grabados. El DVD se vendió bien en el Reino Unido y EE.UU., y fue acompañado por un disco del mismo nombre. A finales de 2005, la banda junto con EMI lanzó un álbum recopilatorio de remixes llamado The Human League Remixes and Rarities originales dirigidos al mercado DJ / Dance en los EE.UU. y el Reino Unido. Además de excursiones dedicadas Human League, la banda ha aparecido en numerosos conciertos y festivales internacionales independientes. Han tocado en eventos tan prestigiosos como el Festival V en 2004 y 2009, Homelands en 2005, Tendencias de Nokia en Brasil 2005, y el Festival Internacional de Benicàssim en 2007. El 22 de septiembre de 2006, la banda se presentó en el programa de televisión de la red EE.UU., Jimmy Kimmel Live! . Esto fue justo antes del punto culminante de 2006, que fue la banda tocando ante un público de 18.000 en el Hollywood Bowl , Los Angeles el 24 de octubre 2006 , uno de sus más grandes conciertos hasta la fecha. Esto fue seguido por una gira de 11 el lugar de Europa en noviembre y diciembre de 2006. La banda ha sido objeto de, y aparecido en, varios documentales de televisión y características tales como Channel 4 's Hecho en Sheffield y la BBC 's Young Guns:. Las bandas de la década de 1980 en junio de 2007, Sulley y Catherall presentó un documental sobre la historia de la música pop de Sheffield titulado Las ciudades Música de las Naciones para VH1 .

En noviembre y diciembre de 2007, con motivo de su 30 aniversario (1977-2007), la banda realizó su gira de más alto perfil desde la gira Secretos de 2001. El 'Dare! Tour 2007 'abarca 20 lugares de Europa desde Londres a Estocolmo, la mayoría de las cuales fueron vendidas. Su lista de temas incluidos (por primera vez) una representación de Dare jugado secuencialmente y en su totalidad. Esto incluyó Philip Oakey jugando arreglo instrumental de la Liga Humana del tema de " Get Carter "en un original Casio VL-Tono del 1981. El resto del concierto fue dedicado a las canciones de otros discos de la banda y también incluyó la canción Oakey / Moroder "Together In Electric Dreams". El grupo invirtió fuertemente en la puesta en escena y la iluminación para la gira, incluyendo fondos de vídeo de alta definición elaborados proporcionados por escenógrafo Rob Sinclair. A 12 "remix single de" cosas que están hechos los sueños "(originalmente de la Dare! album) fue lanzado en el Reino Unido en enero de 2008, por Choons Hooj . Alcanzó el número 2 en las listas Dance UK. En agosto y septiembre de 2008, la banda encabezó el Tour Regeneración EE.UU. con el apoyo de ABC , A Flock of Seagulls , Naked Eyes , y en algunos lugares, Belinda Carlisle . En noviembre y diciembre de 2008, The Human League se reunió con Martin Fry ABC y Heaven 17 de 'The Steel City Tour' del Reino Unido. Este era el concepto de una gira conjunta de las tres bandas que celebran la música electrónica original de principios de 1980 de Philip Oakey Sheffield (la Ciudad del Acero titular). Se habló mucho en los medios de comunicación del Reino Unido de la historia entre el Cielo 17 y The Human League, los acontecimientos originales de 1980 y el hecho de que estaban trabajando juntos. Tanto Oakey y Martyn Ware se esforzó en explicar que cualquier aspereza de ese período había sido olvidado desde hace mucho tiempo. The Human League fue uno de los titulares actúa en el line-up en Spillers Wharf, el 30 de mayo de 2009, en el festival Evolución Newcastle / Gateshead. The Human League fue una de las bandas principales para de Dubai primer festival de música, el festival de la ciudad de Dubai Sound ', entre el 5 y el 7 de noviembre de 2009. El 11 de diciembre de 2009, The Human League firmó un nuevo contrato discográfico con sede en Reino Unido Wall of Sound. También tienen su propio estudio en Sheffield, y son gestionados por Sidewinder Management Ltd. El grupo continuará para grabar y reproducir vivir, con apariciones regulares en los festivales de música de todo el mundo en muchos de los cuales están entre los cabezas de cartel. Aunque el tema de la jubilación se pone a menudo en las entrevistas, Oakey, Sulley y Catherall todos han declarado que todavía disfrutan de la realización y la intención de continuar durante "el tiempo que se llenan los conciertos y la gente quiere ver." Sulley menudo bromea que ella "tiene que continuar porque no sabe hacer otra cosa". 

Década de 2010
Un nuevo álbum, Credo fue lanzado en marzo de 2011.Alcanzó el puesto número 44 en el UK Albums Chart .El primer sencillo del álbum, " Night People ", fue lanzado el 22 de noviembre de 2010, pero no pudo entrar en la corriente principal de listas del Reino Unido. Sin embargo, llegó a N º 25 en la tabla Indie Reino Unido. El siguiente sencillo, "Never Let Me Go", fue lanzado en el Reino Unido el 1 de marzo de 2011, sin embargo, en Alemania, Suiza y Austria, fue elegido "Egomaniac" como el segundo single. Un doble de la edición de vinilo de Credo fue lanzado el 25 de julio de 2011, junto con la descarga de "Sky", el tercer sencillo del álbum. A finales de 2012, la banda emprendió la 'XXXV Tour' en toda Europa y el Reino Unido, para celebrar 35 años de existencia. Los espectáculos eran aclamados por la crítica. El británico Daily Telegraph dijo que "tan bueno de una noche de entretenimiento, ya que es probable encontrar en cualquier parte del planeta".

Discografía:
Reproducción (1979)
Cuaderno de viaje (1980)
Dare (1981)
Love and Dancing (1982)
Fascination! (1983)
Hysteria (1984)
Crash (1986)
Romantic? (1990)
Pulpo (1995)
Secretos (2001)
Credo (2011)

No hay comentarios.: