English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles

Siouxsie & The Banshees - De la Oscuridad a la Luz

Video: Siouxsie and The Banshees - Face To Face





Formados en plena era punk tras ver un concierto de los Sex Pistols (de los que eran grandes fans), Siouxsie & The Banshees estaban integrados por su líder y cantante Susan Dallion, alias Siouxsie Sioux (nacida el 27 de mayo de 1957 en Londres), el guitarrista Marco Perroni, el bajista Steve Severin y el batería John Simon Ritchie, alias Sid Vicious. Poco después Vicious se unió a los Sex Pistols y Perroni a Adan & The Ants. Llegarían para sustituirles el guitarra John MacKay y el batería Kenny Morris. Esta nueva formación (la cual iba casi siempre en sus comienzos vestidos de ropajes negras y con simbología nazi) inició su carrera en el sello Polydor con el sencillo exitoso "Honk Kong Garden" y su primer disco grande, "The Scream" (1978) producido por Steve Lillywhite. Tras el segundo disco "Join Hands" (1979) que fue peor recibido se produjeron nuevas salidas e incorporaciones, los últimos en llegar se marcharon y entraron a la guitarra Robert Smith (The Cure) y el batería Budgie (posteriormente marido de Siuoxsie). Smith poco estaría en el grupo, ya que regresaría con éxito a su formación The Cure. Su reemplazo sería John McGeoch (ex- Magazine).
A partir de los 80 su música se inclinaría más hacia el pop redomado. "Kaleidoscope" (1980) sería el álbum que presentaría después de este vaivén de personajes. Este disco sería un triunfo comercial moderado gracias al sencillo "Happy House". "Juju" (1981) y "Ounce upon a time/The Singles" (1981) fueron sus nuevas propuestas también bien recibidas por el público. Por ese tiempo, Siouxie y Budgie iniciaron una carrera en paralelo con un nuevo proyecto, The Creatures y Robert Smith (siguiendo con The Cure) y Steve Severin formarían The Glove. "A kiss in the Dreamhouse" (1982) fue el último trabajo en el que apareció McGeogh (volvió Smith brevemente). Tras la grabación de "A kiss in the dreamhouse" (1982), "Nocturne" (1983) y "Hyaena" (1984) entró en la formación un nuevo guitarra, John Carruthers, el cual participó en "Tinderbox" (1986) -con el 45 rpm "Cities in dust". "Through the looking glass" (1987) supuso el postrero disco en el que aparecería Carruthers, sustituido por Jon Klein en "Peep Show" (1988) - con "Peek-a-Boo"- un disco muy de la época en el que aparecía también el teclista Martin McCarrick. En los años 90 conseguirían sus mejores ventas con "Superstition" (1991). A continuación presentarían "The Rapture" (1995) peor recibido que el anterior. Siouxsie & The Banshees supone una de las primeras incursiones importantes de un personaje femenino dentro del movimiento punk aunque su desarrollo distó bastante de sus fieros comienzos.

No hay comentarios.: