English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Historia del Techno

El techno como nuevo género de música eléctronica, surge en Detroit gracias a Kevin Saunderson, Derrick May y Kevin Saunderson.En el techno de Detroit que nació entre los años 60 y 70, podemos encontrar una gran relación con el sonido de Kraftwerk y el funk de George Clinton.A finale de 1980 el techno llego a Europa gracias "Techno!, The New Dance Sound Of Detroit" se conviert un éxito primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa, es en Alemania y de la mano de Marc Acardipane nace lo que se consider el Hardcore-Techno.Posteriormente Gran Bretaña creo su propia escena del Techno naciendo nuevas estructuras como el Acid Techno o el Intelligent Techno.Pero la que es sin duda la cuna del Techno en Europa es Alemania ya que gracias a ellos se popularizó el Techno con la creación de fiestas y sellos discográficos.Pero la internacialización del Techno no se produjo hasta 1992 cuando llega Asia y a Sudamérica popularizándose en paises como Brasil y Argentina.En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de estilos de Techno y una diversidad de djs que hacen que este tipo de música electrónica tenga tanto éxito en el panorama musical actual con los DJ´s.


El TechnoPop (también llamado ElectroPop) es un estilo particular de synthpop que floreció a principio de los años 80, aunque las primeras grabaciones se realizaron a finales de los años 70. Muchos conjuntos musicales han continuado usando este tipo de sonido durante las dos últimas décadas. El Technopop se caracteriza frecuentemente por un sonido electrónico y repetitivo. Las canciones son en el fondo sonidos pop, con melodías y ritmos simples y pegadizos, pero que se diferencian de las canciones de música dance que el género electro pop ayudo a inspirar techno, dub, house y electroclash. En el TechnoPop se enfatiza la composición musical por encima de la capacidad de baile que está relacionado con el movimiento Neo Romántico a principios de los años 80, y los movimientos synthpop y electroclash.
El TechnoPop nos transportaba a un mundo de emociones en lo que fué el inicio de las nuevas tecnologías, derivando en una imagen juvenil de la mayoría de sus grupos que nos mostraban un claro impacto visual de contraste entre su sonido futurista y su vestimenta premeditadamente anticuada. la evolución trascendental de toda esta nueva ola, con los temas más bailados y representativos de los 80, que darían pie a la actual música de Baile y columna vertebral del presente y futuro mercado discográfico. El hecho representativo de este movimiento musical que conllevó entre tantas otras cosas la aparición en 1980 de la denominada mix versión, maxi-sinqle o remezcla cuyo boom mas generalizado fue en 1982 dando nuevos aires al mundo de la discoteca .Con las nuevas mezclas se proporcionaba mayor énfasis ala parte y arreglos rítmicos ampliando el potencial de la versión original en su traslado a la pista de baile y abriendo así un nuevo campo en la promoción de los artistas. Sin duda un acontecimiento que rompió barreras.
Otra característica que encontramos en este movimiento es la tendencia Gay de muchos de los grupos, así como de sus letras. Estas eran una veces alegres y otras melancólicas, pero siempre con una sutil interpretación de su contenido Gay y sobre todo con una fuerte carga de sensibilidad que las sitúa entre las grandes creaciones artísticas de la humanidad como es el caso de Bronski Beat, Yazoo,  Marc Almond, (Soft CeIl), Frankie Goes To Hollywood, etc. Es precisamente esta carga de sensibilidad lo que les dotaba de una línea común arropada en su estética, por sofisticadas vestimentas y nombres, siempre con connotaciones afrancesadas y propio, de un nuevo movimiento romántico que curiosamente se daba mas en el Reino Unido que en la propia Francia, como los Classic Nouveaux, Cabaret Voltaire, Depeche Mode y Visage, quienes representa mucho para quienes tuvimos la suerte de vivir intensamente aquella época y siendo una muy buena oportunidad para ofrecer un legado histórico, de incalculable valor creativo, a las nuevas generaciones de la cultura Techno, Pop y Dance.
Es una parte importante de la historia musical y cultural de los 80. las corrientes musicales del Techno por un lado y de los nuevos románticos por otro, dieron un impulso innovador a todo aquel movimiento Pop, “enterrando” definitivamente las guitarras eléctricas y entrando de lleno en el mundo del midi, de la experimentación tecnológica de las mezclas de instrumentos y ordenadores, algo que perdura todavía a las puertas del nuevo y tercer milenio. Canciones que han marcado una época en discotecas, radios y en las vidas de millones de personas de todo el planeta, El Techno es la evolución lógica del primer Techno de los 70. Kraftwerk es el grupo obligado de referencia en sus inicios y popularización. Si bien el Techno que hoy se baila en el mundo entero es mucho más evolucionado. De estas corrientes surgirán luego estilos más definidos y con características intrinsecas. Actualmente del techno de los 80 nos van llegando el Techno Industrial o EBM (Electronic Body Music) Techno comercial en España conocido como Máquina o vulgarmente (incluso peyorativamente) llamado Bakalao, el Hardcore, el Trance, el Techno Progresivo, la música Electrónica y tantos otros estilos. Uno de ellos, el New Beat, dará origen en parte al popular Eurobeat o Pop-Dance, Entre ambas corrientes principales nos encontramos con un estilo intermedio e indefinido, llamado Leftfield, así como estilos adyacentes como el Jungle, Drum & Bass, con influencias también del R&B, Hardcore, y Big Beat o Freestyle que combina Electro con Pop, Hip Hop y lo que se quiera.