English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles

Blind Melon - Rock Noventeros



Integrantes:

Travis Warren: Nuevo cantante.
Christopher Thorn y Rogers Stevens: Guitarristas.
Brad Smith: Bajista.
Glen Graham: Baterista.

Blind Melon se formó en 1990, y venían de Misisipi. Tenían su nombre de la banda y se dirigieron hacia Capitol Records donde se interesaron en su cuarto demo, llamado "The Goodfoot Workshop" Aunque la banda sólo tenía un repertorio limitado de canciones en el momento, ellos convencieron a Capitol Records que ellos tenían un atraso saludable de composiciones, y se firmó en 1991. La banda partió para trabajar en un EP brevemente después de esto, produjo por el longtime el Neil Young productor David Briggs y titulado la Sessions de Time de El Sippin. Pero cuando los resultados del fin salieron sorprendentemente, el proyecto fue archivado. En ese mismo año con algunas colaboraciones (Axl Rose, Pearl Jam, etc) Salió el vídeo "No rain" que fue un éxito y fue platino cuatro veces, aunque se rumoraba que el cantante Shannon Hoon, padecía de abusos de droga. Algo emocionante para esta banda que lanzó en 1992 su primer disco "Blind Melon". Ya con sus temas realmente buenos, llenos de letras comprensibles, y con un estilo sencillo. También tuvó otros temas como "Change" y "I wonder". Ya de eso el grupo se fue para New Orleans con el productor Andy Wallace.


En 1995 se hizo el album "Soup". Un disco algo más maduro que el primero, la voz un poco decaída por el cantante, porque ya abusaba de las drogas. También, en ese mismo año, Blind Melon hizo una contribución a la canción "Out on the Tiles" por Encomium, un cd tributo a Led Zeppelin. Y una canción de un promocional cd con un cover de School House rock:"Three is a magic number".Blind Melon siguió su gira. Pero no todo fue bueno. En ese mismo año, se encontró muerto a Shannon Hoon, el 21 de octubre en New Orleans. Fue por una dosis excesiva de cocaína. Los demás miembros lanzaron Nico, en 1996. Con la idea de ganancias a un programa que ayuda a músicos con la droga y la afición al alcohol. Intentaron continuar brevemente, pero en 1999 se disolvió oficialmente en el 4 de marzo y los miembros siguieron en otros proyectos. En el 2002, la compañía Capitol Records realizó Classic masters un cd con 12 canciones de Blind Melon. Gracias al número de ventas, Blind Melon (Sin Hoon) sacó The Best of Blind Melon en 2005. Un CD+DVD en vivo desde chicago, del septiembre de 1995. En abril de 2006, Capitol Records sacó Live at the Palace que fue reelanzado en otoño, del 17 de octubre. También se anunció que Blind Melon ya tiene a su nuevo cantante, Travis Warren.

Discografía

1992. Blind Melon
1995. Soup
1996. Nico
2002. Classic Masters
2005. The Best of Blind Melon
2006. Live at The Palace

No hay comentarios.: