
Una combinación lanzada en el momento perfecto, la mezcla de actitud punk, innovación New Wave, ritmo de rock y melodía del pop fue un gran éxito en Inglaterra como así en los Estados Unidos. La líder Chrissie, con su gran estatura, pelo largo y ojos pintados, se transformó en una ídola de estilo y una héroe del rock n' roll. A pesar de su eventual rechazo del feminismo, la alternativamente personalidad tosca y dulce era una representación de las contradicciones del feminismo tan honesta que aportó un modelo con la cual las niñas adolescentes podían comparar sus propios problemas. Hasta hoy en día todavía es citada como una mayor fuente de inspiración para rockeras como Courtney Love y Liz Phair. En una lista notoria de Hynde sobre "consejos para chicas del rock" (el cual fue ampliamente criticado por los Heart Sisters) están estas sabias palabras: "Recuerden que son una banda de rock n' roll. No es 'hagan de mi lo que quieran', sino 'hagan lo que quieran'"! ,Lo que Hynde probablemente encuentra totalmente de mal gusto sobre el feminismo es el siempre tener una posición de víctima o por lo menos la percepción de ello. Ella no le hecha la culpa a nadie por sus errores, por más que sea perder su cabeza en una botella de tequila o perder su corazón por un idiota. "Soy especial!" ha dicho, y lo sabe, por más que nadie más todavía lo ha podido descifrar.

"Learning To Crawl", el álbum de 1983 que contenía "Chain Gang" y "200 Miles" fue lanzado mientras la maquina crea-estrellas de MTV estaba tomando vuelo. Varios videos populares hicieron del álbum uno de los más vendidos hasta la fecha. Pero si los Pretenders habían comenzado como un vehículo para las canciones personales de Chrissie Hynde y su amorosa voz, las próximas encarnaciones acentuarían eso aun más. Para 1986, hasta Chambers había dejado la banda, en realidad prácticamente echado por Hynde. La fuerte mujer también había terminado con Davies y se casó con el cantante de Simple Minds Jim Kerr, con quien tuvo una segunda hija.
"Get Close" de 1986, dejó ese éxito pegajoso "Don't Get Me Wrong", pero por casi una década, Hynde sería más vista por sus actividades sociales y activismo para los animales que por su música. Una ferviente integrante de Peta (Gente en Apoyo al Ético Tratamiento de los Animales) cuyas prácticas forzaron que la cadena de ropa GAP frene de importar cuero de India, Chrissie le gusta tanto la fiesta como su política. Recientemente fue vista en varias discotecas en diferentes costas, juntándose con las jóvenes estrellas como Blur y Urge Overkill o gritando fervientemente en un concierto de Joni Mitchel (para el desagrado de varios oyentes). Quizás finalmente está disfrutando de su posición de estrella de rock que desde un principio ha estado tan obstaculizada para ella. Una cosa que nunca ha dejado de hacer es enamorarse: En 1997 se casó con Lucho Brieva, una artista colombiano 14 años más joven que ella, en Londres. La novia, en jeans, celebró su matrimonio (el cual contó con una presentación de Marianne Faithfull) en una pizzería. El título del último álbum de los Pretenders lo dice todo: "Viva El Amor!"