English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes

The Clash "Puro Rock"

The Clash - Should I stay or should I go "Live"




The Clash fue una banda británica de punk rock que apareció en 1976 para desintegrarse en 1985. Sus integrantes eran Joe Strummer (voz, guitarra eléctrica), Mick Jones (voz y Guitarra eléctrica), Paul Simonon (bajo) y Nicky "Topper" Headon (batería). Se fundó en Inglaterra en abril de 1976 con Tory Crimes (Terry Chimes) (batería) y Keith Levine (guitarra). Incorporó reggae, rockabilly y finalmente muchos otros estilos musicales en su repertorio; el grupo también exhibió una intencionalidad política en sus letras. El idealismo de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el rechazo cultural de The Sex Pistols y la sencillez de The Ramones.
Este grupo inglés se formo en 1976 y se mantuvo unido hasta 1983. La banda la formaban Joe Strummer (voz, guitarra eléctrica); Mick Jones (guitarra eléctrica, voz); Paul Simenon (bajo) y Nicky "Topper" Headon (batería). La primera formación de abril de 1976 contaba con Tory Crimes (Terry Chimes) como baterista y Keith Levine como guitarrista. Strummer había participado desde mayo de 1974 en el grupo The 101'ers y Jones participó desde marzo de 1975 en el grupo London SS. Levine dejó The Clash en septiembre de 1976 y más adelante fue miembro del grupo Public Image Limited (liderado por Johnny Rotten de Sex Pistols). Como cuarteto The Clash grabó el sencillo White Riot (Rebeldía blanca). Salió en marzo de 1977 y llamó la atención aún fuera de Inglaterra. Fue uno de los primeros ejemplos del nuevo punk rock inglés y todavía se cuenta como una perla en su género. Crimes participó en el primer LP "The Clash" (77), pero dejó el grupo antes de que este saliera. El nuevo baterista fue Headon. El grupo cambió su estilo del punk rock puro, para un rock más al estilo rock duro, cuando emplearon al productor Sandy Pearlman, conocido por su trabajo con Blue Öyster Cult. El resultado fue el segundo LP "Give'em enough rope" (78). En el tercer LP (doble) "London Calling"(79) les ayudó el productor Guy Stevens, quien les hizo llegar al éxito mundial. El disco brilla con un sinnúmero de estilos, entre heavy, punk, reggae, blues, baladas etc. En el cuarto LP "Sandinista"(80) aumenta aún más los estilos e incluye disco, country, y acid rock sicodélico. Se necesitaba un triple LP para abarcar todos estos estilos y experimentos, y el grupo fue su propio productor. Con el quinto LP "Combat rock" ("Rock de combate") (82) marcaron un regreso a un rock más sencillo y directo.


El grupo tenía ideales muy fuertes en un comienzo, pero con la fama cayeron en la vida salvaje rocanrolera. Headon se volvió drogadicto, y en mayo de 1982 le echaron del grupo. En septiembre del mismo año le tocó a Jones. Strummer y Simenon opinaron que Jones se había convertido en una estrella que nada tenía que ver con los ideales del punk. En enero de 1984 The Clash fue totalmente reorganizado con Strummer (voz); Simenon (bajo); Vince White (guitarra eléctrica); Nick Sheppard (guitarra eléctrica) y Pete Howard (batería). Año y medio después salió el sencillo This is England y en noviembre de 1985 salió el LP "Cut the Crap". Poco después se disolvió el grupo definitivamente. Los mejores años fueron de 77-80 y The Clash fue el más famoso de los grupos ingleses de punk después de Sex Pistols. Se les recuerda por canciones Como White Riot, Tommy Gun, London Calling, Bank Robber, Rock The Casbah y Should I stay or should I go. Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo, debido a una campaña publicitaria para Levi's Jeans, donde utilizaron esta canción. Se esperaba un renacimiento del grupo, pero no fue posible debido a las otras tareas a que se dedicaron los ex miembros: Strummer como solista y miembro del grupo The Pogues, Jones como líder del grupo BAD, y Simenon con su nuevo grupo Havana 3 am. Headon pasó sus años en la cárcel y en clínicas de rehabilitación.

Miembros:
Joe Strummer (voz y guitarra)
Mick Jones (voz y guitarra)
Paul Simonon (bajo)
Topper Headon (batería)
Discografía:
The Clash 1976
Give 'Em Enough Rope (1978)
London Calling (Album doble, 1979)
Sandinista (Album triple, 1980)
Black Market Clash (Recopilación, 1980)
Combat Rock (1982) Cut the Crap (1985)
The Story of the Clash (1988)
The Singles Collection (1991)
Super Black Market Clash (Remixes y lados B, 1993)
Live: From Here to Eternity (1999)
The Ultimate Collection (Best Of) (2003)
London Calling-25th Anniversary Edition (2 CDs-"London Calling Original" & "The Vanilla Tapes-Demos" + 1 DVD) (2004)

jueves

The Cure "La Cura del Rock"


Video: The Crow."Burn" (The Cure)


Integrantes:
- Robert Smith (voz y guitarra)
- Simon Gallup (bajo)
- Porl Thompson (guitarras)
- Jason Cooper (Batería)

Todo comenzó en 1976 como 'Easy Cure', formado por Robert Smith (voz, guitarra) y sus compañeros de escuela Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el guitar hero local Porl Thompson. Casi inmediatamente empezaron a escribir y sus propias canciones y a hacer demos, tocando durante 1977 en el sur de Inglaterra para un creciente ejército de fans. Para 1978 el 'Easy' se fue, junto con Porl, y un entusiasta trío ahora conocido simplemente como The Cure fue prontamente firmado por 'Fiction', el nuevo sello de Chris Parry. En mayo de 1979 su álbum debut 'Three Imaginary Boys' fue lanzado y aclamado y, mientras la banda estaba de amplia gira por el Reino Unido, los sencillos 'Boys Don't Cry' y 'Jumping Someone Else's Train' fueron lanzados. Michaeldejó la banda al final del año, y Simon Gallup (bajo) y Matthieu Hartley (teclados) se unieron. A principios de 1980, el cuarteto emprendió la exploración de un lado más obscuro en la escritura de canciones de Robert, y emergió con el clásico minimalista 'Seventeen Seconds', junto con 'A Forest', su primer legítimo 'hit single'.
Después de un intenso tour mundial, Matthieu dejó el grupo, y a principios de 1981 el trío grabó un álbum de sonidos atmosféricos lastimeros titulado 'Faith', que incluyó otro sencillo exitoso como 'Primary'. La banda se embarcó en un segundo recorrido global llamado 'The Picture Tour', durante el cual lanzaron el sencillo sin álbum 'Charlotte Sometimes'. En 1982 The Cure regresó al estudio, y su creciente fea fascinación por la desesperación y la decadencia culminó en el implacable ataque sónico de 'Pornography'. Sobrevino un intensivo y volátil tour, y el sencillo 'The Hanging Garden' fue lanzado justo cuando Simon dejaba la banda. Tras presionar los límites del exceso, Robert sintió que tenía que cambiar las cosas, y lo hizo al volver de nuevo al pop. Rejuvenecido, el Cure ahora dueto lanzó su primer sencillo dance verdadero, la cursi 'Let's Go To Bed', y durante la filmación del video se forjó una colorida y duradera relación con el director Tim Pope. La banda continuó hacia 1983 con el baile electrónico movido de 'The Walk', seguido por el demencial jazz de caricatura de 'The Lovecats'. En 1984 'The Top' fue publicado, una extraña mezcla alucinógena, que contenía el infecciosamente psicodélico sencillo 'The Caterpillar'. El 'Top Tour' mundial vio a la banda expandirse a un quinteto con la adición de Andy Anderson (batería) y Phil Thornalley (bajo), así como el retorno de Porl Thompson (guitarra). El nuevo sonido Cure fue capturado en vivo para el álbum 'Concert'. Andy y Phil salieron para el final del tour y fueron reemplazados por Boris Williams (batería) y de nueva cuenta Simon Gallup (bajo). Esta nueva encarnación de The Cure empezó a trabajar en el 'The Head On The Door' de 1985 con un sentido muy real de que algo estaba pasando... El vibrante hit single 'Inbetween Days' estuvo seguido por 'Close To Me', y el resultante tour mundial allanó el camino para el éxito masivo de la colección de sencillos 'Standing On A Beach' en 1986. Ese verano la banda encabezó el Glastonbury Festival por primera vez, y un año de tocadas y festivales extensivos fue coronado por la película de Tim Pope's del concierto en vivo 'The Cure In Orange'.

En 1987 The Cure sacó 'Kiss Me Kiss Me Kiss Me', un álbum doble inmenso de una gama estilística extrema y extraordinaria, y con la llegada de Roger O'Donnell a los teclados un Cure de seis integrantes viajó por el mundo con el 'Kissing Tour', disfrutando de 4 hit singles más por el camino: 'Why Can't I Be You?', 'Catch', 'Hot! Hot! Hot!' y la canción pop perfecta 'Just Like Heaven' que se ha convertido en un clásico de la música pop del siglo XX. El maravillosamente atmosférico 'Disintegration' se trabajó en 1988 y se lanzó en 1989, y a pesar de ser un trabajo de poderosa grandeza introspectiva, también generó 4 hit singles: 'Lullaby' (para la cual se produjo un galardonado video), 'Fascination Street', 'Pictures Of You' y 'Lovesong', una canción de amor escrita por Robert para su novia eterna como regalo de bodas. El asombroso 'Prayer Tour' que le siguió, con la banda reducida a un quinteto tras la salida de Lol Tolhurst, incluyó algunos de los mejores performances de The Cure hasta la fecha, y fue capturado en vivo para el álbum 'Entreat'. A principios de 1990, Roger O'Donnell dejó el grupo y fue reemplazado por un amigo de la banda de mucho tiempo, Perry Bamonte, justo a tiempo para que The Cure encabezarq una serie de festivales europeos que incluyeron, por segunda vez, el acto principal del Glastonbury. El élbum 'Mixed Up' fue lanzado, apoyado en los sencillos remezclados 'Never Enough', 'Close To Me' y 'A Forest', y en in 1991 The Cure por fin ganó un largamente atrasado reconocimiento en casa con un Brit Award como 'Best British Group'. En 1992 grabaron 'Wish', un rico y diverso álbum multifacético cargado de guitarras. Engendró 3 fabulosos hit singles: 'Friday I'm In Love', 'High' y 'A Letter To Elise'. El glorioso 'Wish Tour' que siguió agotó las entradas en todo el mundo y fue en esa ocasión que la banda decidió cruzar la frontera estadounidensehacia México para incluir a la ciudad de Monterrey en la serie de presentaciones que estaban llevando a cabo en suelo norteamericano. El público mexicano simplemente los adoró. El poder puro de esta gira inspiró el lanzamiento, en 1993, de dos trabajos en vivo: 'Paris' y 'Show'. El primero es un álbum obscuro compuesto por canciones tocadas durante las 3 noches seguidas que The Cure tocó en Paris, y el segundo fue filmado en Michigan para documentar a la magnífica alineación que estaba a punto de cambiar.

Efectivamente, inmediatamente después de que el tour terminara, el guitarrista Porl Thompson dejó la banda otra vez (esta vez con una sonrisa!), y The Cure encabezó el 'Great Xpectations Show' de XFM en el Finsbury Park de Londres como un cuarteto, siendo ése el último concierto de The Cure del baterista Boris Williams. Ese año Robert Smith grabó con The Cure el tema de la película 'The Crow', y la banda contribuyó también con un cover de 'Purple Haze' para el álbum tributo a Hendrix 'Stone Free'. En 1994 el mundo vería por última vez a esa alineación al televisarse un 'Mtv Unplugged' entrañable, donde la banda realmente tocó desenchufada utilizando guitarras acústicas, panderos, silbatos y un piano de juguete. Pronto la vacante dejada por Boris Williams fue anunciada en el periódico y, a principios de 1995, tras una serie de audiencias, el joven Jason Cooper se mudó atrás de la batería y Roger O'Donnell se reintegró, una vez más, en los teclados. Con ello la banda quedó completa y lista para trabajar y arrancaron ese mismo verano encabezando varios festivales Europeos importantes, incluyendo el 25o. Glastonbury. El trabajo del siguiente álbum fue intercalado con la grabación de 'Dredd Song' para la película 'Judge Dredd' y un cover de la canción de David Bowie 'Young Americans' para un álbum de XFM, pero en 1996 el esperado 'Wild Mood Swings' vio la luz y se fue derecho a casi todos los Top 10 del mundo. A continuación The Cure salió en la más extensa gira hasta la fecha, el 'Swing Tour', que no obstante pasó por alto Asia e Hispanoamérica. 'Galore', la continuación de la compilación de sencillos y video 'Standing On A Beach', fue lanzada en 1997, después de lo cual el trabajo de la banda se centró en varios proyectos en 1998, incluyendo la grabación de 'More than This' para el soundtrack de la película 'The X Files', y una memorable aparición de Robert en 'South Park'. En 1999 The Cure completó la grabación y mezcla de lo que muchos consideran su mejor álbum de estudio hasta ahora: el nominado al Grammy 'Bloodflowers'. Tras la presentación del álbum a principios del año 2000, la banda salió en una masiva gira, el 'Dream Tour' - tocando para más de un millón de personas durante 9 meses... pero lamentablemente omitiendo una vez más Hispanoamérica y Asia. 2001 vio el largamente esperado 'Greatest Hits' de The Cure, que contenía todos los sencillos más vendidos de la banda junto con 2 nuevos temas, el elegíaco 'Cut Here' y el entusiasta 'Just Say Yes' a dueto con Saffron. Ese año también vio el final de la relación del grupo con Fiction Records, el sello del cual habían sido instrumento para su inicio 23 años antes.

En 2002 la banda pasó el verano encabezando varios festivales europeos antes de empezar a ensayar para dos noches sumamente especiales en noviembre en el Tempodrom de Berlín, donde ejecutaron todas y cada una de las canciones de 'Pornography', 'Disintegration' y 'Bloodflowers' más encores. Ambos conciertos fueron filmados en video Hi-Def con 12 cámaras, y el DVD 'Trilogy' fue lanzado en 2003 mientras otro capítulo en la historia de The Cure se habría al firmar la banda un contrato global por 3 álbumes con Geffen. 2004 vio la salida al mercado de 'Join the Dots', un box-set de 4 CDs conteniendo todos los lados B y rarezas de los años con Fiction de The Cure. Esta indispensable recopilación fue seguida de un aclamado nuevo álbum que, cual si de una opera prima se tratara, fue titulado simpemente 'The Cure'. La exitosa gira mundial que siguió incluyó a México. La banda se presentó de nuevo en la ciudad de Monterrey, y por primera vez en la capital del país, donde dio 3 conciertos que batieron los records nacionales de ventas al agotarse los boletos del primero en 2 horas, los del segundo en 4 y los del tercero antes de cumplirse las 24 horas de haberse anunciado. En 2005, Perry Bamonte y Roger O'Donnell dejaron la banda y Porl Thompson volvió por tercera vez. El debut del cuarteto fue el show de Paris para el Live 8, que fue seguido por algunos otros festivales de verano europeos. Sin haberse planeado con anticipación, estos festivales europeos terminaron siendo grabados en video. Partes de estas grabaciones, más las hechas por algunos fans con sus cámaras de video, fueron compiladas para editar un DVD. Mientras tanto, los primeros 4 álbumes del catálogo de The Cure habían sido re-editados y puestos en el mercado, Mexicure remasterizados y con un CD extra de rarezas especialmente seleccionadas por Robert Smith de entre sus archivos de la época correspondiente a cada álbum. Como parte de la promoción de estos álbumes, las 4 canciones que daban título a cada uno de estos álbumes fueron re-grabadas para su lanzamiento a través de iTunes junto con entrevistas exclusivas donde Robert revisaba sus recuerdos de la época en que cada álbum fue grabado, hace un cuarto de siglo ya. Este fue el primer lanzamiento de The Cure a través de internet y fue titulado '4 Play'. En 2006 el esperado DVD en vivo, titulado simplemente 'Festival 2005', fue puesto en el mercado mundial a un precio accesible, conteniendo 30 canciones equivalentes a más de dos horas y media de película. El sonido 5.1 y las imágenes tan variadas que van desde close-ups profesionales hasta tomas lejanas hechas con cámaras de video casero por los fans, hacen de esta película una experiencia singular. Ese mismo año, el cuarteto inició la grabación de su 13o. álbum de estudio que se espera sea lanzado antes de que termine este 2007.

Sin haber dado aun indicios de cuándo estará listo el nuevo material, The Cure aceptó tocar el pasado 23 de marzo 2008 en el festival dance Ultra, en Miami. Si bien este festival pareciera atípico, es más interesante aun que finalmente, después de 23 largos años de ausencia, The Cure visitará Japón en julio, presentándose en el festival de Fuji. Otros países que ya aparecen en la agenda son Hong Kong, Singapur y Australia. Esperemos que Hispanoamérica figure también dentro de sus planes y que pronto podamos escuchar su nuevo material.