English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes

Simply Red - La Biografía

Video: Holding Back The Years - Simply Red (1985)




Simply Red es una banda que parece estar hecha a la medida de su vocalista Mick Hucknall, cuya voz está llena de los colores y los sentimientos del Soul, a pesar de sus orígenes Punk en Frantic Elevators. De esa época quedó “Holdin Back The Years”, una de las baladas más recordadas de la década de los 80.


Nacido en Denton en 1960, cerca de Manchester en Inglaterra, Hucknall es reconocido por su voz, su peculiar apellido y el color rojo de su pelo que le dio el nombre a la banda. Otro valor distintivo es la forma en la que maduró como compositor y en la forma directa y sin ambages de decir las cosas. La agrupación se separó en 1983 y Mick Hunknall fundó Simply Red e incluyó músicos talentosos como Ojo, Mog, Dave Fryman y Eddie Sherwood.

Luego de firmar con Elektra Records el grupo se rearmó con Huncknall como cantante, Chris Joyce en la batería, Fritz McIntyre en los teclados, Tim Kellet en los vientos, Tony Bowers en el bajo y Sylvan Richardson en la guitarra. Con esa alineación debutaron en 1985 lanzando el disco “Picture Book” que llegó al número dos en las listas inglesas, además el sencillo "Money's Too Tight To Mention", un cover de los Valentine Brothers estuvo entre las 20 más populares. “Come To My Aid” fue su segundo disco que apenas logró llegar a la casilla 66. Sin embargo, la regrabación de "Holding Back The Years" se colocó como la segunda canción más popular en Gran Bretaña y fue número uno en los Estados Unidos. El siguiente disco de Simply Red fue “Men And Women” y en él se incluyeron colaboraciones entre Hucknall y el ex compositor de Motown Lamont Dozier. Esta asociación produjo éxitos como "The Right Thing", "Infidelity" y "Ev'ry Time We Say Goodbye" que abrieron brecha para que en 1989 “It's Only Love” y “If You Don't Know Me By Now”, incluidos en “A New Flame” se convirtieran en máquinas de venta a ambos lados del Atlántico. A inicios de los 90, Simply Red, ahora Hucknall y los músicos de respaldo, se consolidó como el grupo blanco de Soul más importante salido de Inglaterra. La muestra fue el disco de 1991, “Stars”, en el que incluyeron hip-hop amalgamado a su estilo soul. El disco fue número uno en el Reino Unido por meses, vendiendo más inclusive que Michael Jackson, U2, Dire Straits y Guns N' Roses. A “Stars” le siguió “Life” que aunque en términos de desarrollo no implicó un salto, en términos de ventas y popularidad significó mucho. De hecho produjo “Fairground” el primer número uno de la banda en Inglaterra. Su regreso a las listas tuvo que esperar hasta 1996 cuando grabaron “Angel” de Aretha Franklin y en 1997 con “Night Nurse” de Gregory Isaacs. “Blue” fue su quinto disco consecutivo en llegar a la cima de la lista de álbumes inglesas, además que fue el regreso a un estilo soul más cercano a “A New Flame”. El siguiente disco fue “Love And The Russian Winter” que pasó sin pena ni gloria, terminando con una serie de éxitos. Sin embargo, sobre ese disco Mick Huncknall dice que “Cada vez que me siento a hablar de un nuevo proyecto, puedo decir con la mano en el corazón que di lo mejor en ese momento en particular”...”Pero siento que esta vez alcancé la cima.” A inicios de esta década Hucknall rompió con las disqueras y grabó su propio disco llamado “Home” en su casa. El disco fue lanzado desde su sitio de Internet Simplyred.com y vendió más de un millón de copias, además de devolverlo a las alturas de las listas con el éxito de Hall and Oates “Sunrise” en el 2003.



Holding Back the Years

Holding back the years,
Thinking of the fear I've had for so long.
When somebody hears,
Listen to the fear that's gone.
Strangled by the wishes of pater,
Hoping for the arm of mater,
Get to me sooner or later,

Nothing ever could, yeah.
I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on.

Chance for me to escape from all I know.
Holding back the tears.
There's nothing here has grown.
I've wasted all my tears,
Wasted all those years.
Nothing had the chance to be good,

Nothing ever could, yeah.
I'll keep holding on,

I'll keep holding on,
I'll keep holding on,
I'll keep holding on
So tight.

1 comentario:

Anonymous dijo...

simply red me empezo agustar con solo 9 años , ahora tengo 28 , me parece deliciosa la voz de mike , y mi cancion favorita es infidelity .