English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado

Level 42 - El super Cuarteto

Level 42 se formó en el verano de 1980, cuando sus integrantes Mark King (bajo y voz), Mike Lindup (teclados y voz), Boon Gould (guitarra) y Phil Gould (batería) se reunían después del trabajo para realizar sesiones de grabación por la noche. Originario de la Isla de Wight, Mark King, líder del grupo, se trasladó a los 19 años a Londres en busca de trabajo.Mark soñaba con convertirse en batería y al encontrar trabajo en una tienda de instrumentos pensó que podría vender a la perfección ese instrumento que ya dominaba. Sin embargo, en la tienda necesitaban un vendedor de bajos y Mark, que no quería perder el puesto de trabajo, dijo que él tocaba el bajo. De esta forma y con la ayuda de algunos músicos de color, Mark empezó a tocar el bajo, aunque con un efecto percusivo denominado “slap”. En la Isla de Wight, Mark King conoció a sus compañeros Boon Gould y su hermano Phil. A finales de 1979, se uniría al grupo Mike Lindup, compañero de estudios en Londres de Phil (Guidhall School Of Music & Drama). Los cuatro, que coincidían en su admiración por el Jazz-Funk y la Fusión al estilo Stanley Clarke, formaron un grupo al que llamarían “Level 42″. El nombre del grupo surgió a partir del conocido libro “Guía del autoestopista galáctico”. El número 42 era la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida. El cuarteto produjo un Jazz-Funk ambicioso, puramente instrumental. Pronto llamó la atención del jefe del sello discográfico independiente Labels Élite Records, que en el verano de 1980 produjo su primer single “Love Meeting Love”, que inmediatamente ocuparía los primeros puestos de las listas de éxitos británicas. Se dieron cuenta de que para poder llegar a un mayor número de público necesitarían un cantante. Mark King experimentó delante del micrófono y se ganó el respeto también en este campo.

Por aquel entonces, los cazatalentos de Polydor pusieron en contacto al grupo con el productor Mike Vernon. En 1981, el álbum de debut “Level 42″ conquistó rápidamente el top 20 de las listas británicas, y en el mismo año, actuaron como teloneros de Police durante su gira por Alemania. Level 42 se transformó en un grupo de Pop y Rithm and Blues al más puro estilo, con un sonido inconfundible. Sus irresistibles melodías pegadizas y sus espectaculares actuaciones en vivo situaron a Level 42 entre los mejores, incluso en el nuevo continente desde 1985. Entre los exitos del grupo se encuentran títulos como “The Sun Goes Down (living In Up)”, “Something About You”, “Children Say” o la legendaria “Lessons In Love”. No tuvieron menos éxito otros álbumes como “World Machine” (1985), “Running In The Family” (1987). En 1987, los hermanos Gould abandonaron el grupo, siendo sustituidos por Alan Murphy (guitarra) y Gary Husband (batería). Publican un nuevo trabajo “Staring At The Sun” (1988). En 1990 muere de sida Alan Murphy. Mark, Mike y Gary abandonan Polydor y fichan por la compañía RCA Records con la que publican “Guaranteed” en 1991. Finalmente, Mark disolvió el grupo después de un último trabajo: “Forever Now” (1994). El bajista necesitaba un descanso y se retiró durante cuatro años en su mansión de la Isla de Wight.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente grupo lo escucho a diario en estos dos últimos años en Pandemia!