English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo

Technotronic - Dance & House


Technotronic En 1989 se publicó el primer single titulado "Pump up the Jam", un tema que fue todo un éxito y que sonó hasta la saciedad a nivel mundial a lo largo de 1989 y 1990. En países como Gran Bretaña fue número 2 en las listas de ventas. A pesar de que la vocalista era la zaireña Manuela Kamosi, para la portada de este single y para el playback del vídeoclip utilizaron la imagen de la modelo y bailarina Felly, por esta razón el single salió a la venta bajo el nombre de "Technotronic Feat Felly".Tras este primer gran éxito, en 1989 se publicó el primer álbum "Pump Up the Jam - The Album", ya con la imagen de Ya Kid K acompañada por el galés M.C. Eric (Eric Martin). Al margen del ya mencionado hit, en este disco se incluyeron otros temas como "This Beat Is Technotronic" o "Get Up! (Before The Night Is Over)" ). Ambas canciones consiguieron entrar en el top de 10 en numerosos países a lo largo de 1990, incluso escalaron hasta el puesto número 10 de las listas de ventas norteamericanas. Por este motivo actuaron en programas de televisión tan populares como "The Arsenio Hall Show" o el mítico "Saturday Night Live". Además ejercieron como teloneros en algunos conciertos de Madonna.Después este triunfal inicio, en 1990 salió a la venta el disco de mezclas "Trip On This - the Remixes" Luego vendría un quiebre de la formación original, por lo que Joe tuvo que reformar el grupo y para eso incluyó a Melissa y Einstein, ambos fueron la cara del grupo en varias presentaciones durante un corto periodo, también grabaron la canción “Turn It Up”, la cual no logró destacar. M.C. Eric grabó un álbum a finales de 1990 titulado "Me One".Más tarde Bogaert vuelve a reformular los integrantes de la formación incluyendo a Reggie, quien había hecho los coros del clásico “Last Night A Dj Saved My Life” del grupo In Deep. Con esta nueva fórmula el año 1991 grabaron el disco “Body To Body” que pasó más desapercibido a nivel comercial. Fue ella, Reggie, quien estuvo de visita en Latinoamérica, donde interpretó los temas más exitosos de la primera formación y un par de canciones de ese nuevo disco, “Move That Body” y “Work”. El último hit del grupo tuvo lugar en 1992 con el single "Move This" que entró en el puesto 6 de las listas norteamericanas gracias a que el tema se utilizó como sintonía para un anuncio de la marca Revlon. 

La carrera en solitario de sus integrantes fue poco exitosa: Ya Kid K interpretó la canción "Spin That Wheel" junto al grupo belga de rap Hi-Tek 3, un single que se incluyó en la banda sonora de la película "Las Tortugas Ninja 2: El secreto de Ooze" (1991). Tampoco destacó con su disco "One World Nation" (1992).
La agrupación ya no era lo que todo el mundo había conocido, en 1992 en un intento desesperado por retomar el camino original, el mentor del proyecto decide volver a trabajar con Ya Kid K (Manuela Kamosi), la vocalista original, el resultado de esto fue una nueva versión del tema “Move This”, la cual logró encaramarse en los principales Charts a nivel mundial, un par de canciones que fueron incluidas en el disco Grandes Éxitos de 1993 y un disco llamado Recall (1995), del cual sólo se destacó el tema “Move It To The Rhythm”. Este nuevo y reformulado grupo actuó nuevamente en Chile en el marco de la Teletón 1994. En cuanto a Jo Bogaert, ha trabajado como productor de varias bandas de rock de escasa relevancia. Technotronic vendió un total de 14 millones de discos y en la actualidad sigue siendo objeto de numerosos remixes como una versión del famoso "Pump up the Jam" editada en 2005. En el año 2000 intentaron probar nuevamente con un single más reciente titulado "The Mariachi" (2000), que tenía un aire más latino, pero que no tuvo una buena acogida.

Discografía:
  • Pump up the jam (1989)
  • Trip On This - the Remixes (1990)
  • Body To Body (1991)
  • Greatest Hits (1993)
  • Recall (1995)