English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes

Sixpence None the Richer - El sueño del pop

Sixpence None the Richer es el nombre de una banda de pop-rock y Dream pop. Son originarios del estado de Texas, Estados Unidos. Empezó a cobrar forma a principios de los 90's, cuando el guitarrista Matt Slocum conoció a la cantante Leigh Nash en un retiro de iglesia. Inicialmente el trío se completó con la incorporación del bajista T.J. Behling. El grupo grabó un demo en 1993 que les llevó a firmar con la casa de discos R.E.X. Su primer LP, "The Fatherless & the Widow" , apareció poco tiempo después.Con la incorporación de Tess Willey, guitarrista, el nuevo bajista J.T. Plasencio y el baterísta Dale Baker, Sixpence None The Richer iniciaría su primera gira antes de volver al estudio para grabar en 1995 "This Beautiful Mess", al que siguió el LP "Tickets for a Prayer Wheel" ese mismo año. En 1997 volvieron a sacar otro LP con las ausencias de Wiley y Plasencio. Dos años más tarde consiguieron su mayor éxito con el single "Kiss Me" al que siguió otro gran éxito: "There She Goes", (cover del grupo inglés The La's), gracias a su inclusión en la película Snow Day. A pesar del abandono del baterista Dale Baker en el 2001, el grupo reunió material para otro nuevo álbum.

En el otoño del 2002 Sixpence None The Richer vuelve con el extraordinario "Divine Discontent", en el que realizan un cover de la canción "Don't dream it's over".Han salido de gira por los Estados unidos, con bandas tan diversas como 10 000 Maniacs y The Smithereens. Su debut, The Fatherless And The Widow, recibió del Billboard Critic's Choice la distinción de integrar los 10 Mejores Albumes del Año y el álbum que le siguió, This Beautiful Mess, tuvo una recepción igualmente calurosa. Luego de ese álbum Sixpence None The Richer pasó a pertenecer al inesperado y frustrante limbo artístico El sello al que pertenecían quebró e inmediatamente una compañía externa reclamó la propiedad de su contrato. A partir de ese momento comenzó una batalla al estilo David contra Goliat. Entretanto, This Beautiful Mess seguía su camino, aumentando la base de fans leales a la banda, acumulando trofeos, y vendiendo más de 60 000 unidades. Haciendo pesadas giras, el grupo continuó con las ventas y afianzó su reputación de producir atrayentes recitales en vivo. Todos estos éxitos les resultaban agridulces durante este período de batalla legal, sentían que estaban paralizados, hasta que finalmente recuperaron la libertad de firmar con un sello de su elección. Sixpence None The Richer es el álbum con que debutan en el nuevo sello, Squint Entertainment. Habiendo encontrado en Steve Taylor, su productor, un aliado innovador, Sixpence None The Richer ingresó a los estudios para crear constructivamente desde su base de guitarra, batería y bajo. "Este álbum es mucho más difícil de catalogar", reflexiona el baterista Dale Baker, "ya que llamarlo rock alternativo o pop moderno podría marginarlo.

No hay comentarios.: