English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes

The Go-Go's - Una banda femenina

The Go-Go's son una banda de rock conformada exclusivamente por mujeres formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones, que llegó a las listas de Billboard con un álbum #1.Surgieron a principios de la década de 1980 y éxito fuera de lo común contribuyó al florecimiento de una era de nuevas bandas y nueva música en los Estados Unidos. Su álbum debut ""Beauty and the Beat" es considerado como una piedra angular del ""American new wave" . En un inicio únicamente tocaban pop punk y posteriormente se definieron como el sonido distintivo del rock de 1980.Formado en 1978, el grupo originalmente integraba a Belinda Carlisle (vocales), Jane Wiedlin (guitarra, vocales), Charlotte Caffey ( guitarra principal, teclados), Margot Olaverra (bajo), y Elissa Bello (batería). Empezaron tocando punk rock en clubes nocturnos tales como The Masque y el Whisky A Go Go en Los Angeles. En 1979, Gina Schock remplazó a Bello en la batería. Durante ese año, la banda grabó un demo y apoyó al grupo británico Madness tanto en los Angeles como en Inglaterra. The Go-Go's gastaron medio año de 1980 en gira en Inglaterra, y lanzaron el sencillo ""We Got the Beat" en Stiff Records .En diciembre de 1980, la bajista Margot Olaverra fue remplazada por Kathy Valentine , quien tocaba la guitarra en bandas tales como Girlschool y Textones (Valentine no tenía experiencia previa tocando el bajo y aprendió en cuatro días). The Go-Go's firmaron con IRS Records en Abril de 1981. Su álbum debut Beauty and the Beat fue una sorpresa ya que llego al tope de las listas de popularidad en seis semanas. ""Our Lips Are Sealed" y una nueva versión de ""We Got the Beat" fueron extremadamente populares a principios de 1982. El siguiente álbum Vacation , se vendió muy bien, pero en ese año Gina Schock tuvo una operación quirúrgica debido a un defecto congénito del corazón. En 1984 Martin Rushent produjo el álbum Talk Show , pero las ventas fueron pobres. Conflictos personales y diferencias creativas fueron erosionando las relaciones del grupo hasta que Belinda Carlisle y Charlotte Caffey se dieron cuenta que sus corazones no pertenecían al grupo y decidieron separarse en Mayo de 1985.

Belinda Carlisle llego a ser la más exitosa de las ártistas de la banda, teniendo varioes sencillos a finales de la década de 1980, incluyendo el sencillo número uno ""Heaven Is a Place on Earth" . Jane Wiedlin lanzó varios álbumes como solista incluyendo Fur , que contiene el sencillo ""Rush Hour" . También tomó varios papeles como actriz. En 1995 Wiedlin formó una banda llamada froSTed (las mayúsculas ST dan un homenaje a ""Star Trek""). Charlotte Caffey trabajó junto con Belinda Carlisle y en 1990 formaron una banda llamada The Graces . Gina Schock lanzó un álbum con su nombre en 1988 con su banda House of Schock , y posteriormente formaron el grupo K-Five . Kathy Valentine regreso a sus raíces de blues-rock con una banda llamada Blue Bonnets , la cual cambió a The Delphines (Schock también se reunió con The Delphines como baterista). En 1990, the Go-Go's se reunieron para tocar en un concierto de beneficencia para la protección del ambiente de California (California Environmental Protection Act), una iniciativa de ley de 1990. Esto condujo a más espectáculos durante ese año. La banda volvió a estar de gira en 1994, cuando lanzaron dos discos en retrospectiva Return to the Valley of the Go-Go's . En el 2001, ellas volvieron a lanzar un álbum con nuevo material, God Bless the Go-Go's . El álbum fue bien recibido por los críticos, aunque las ventas fueron bajas. Desde entonces ellas han decidido seguir actuando juntas. Actualmente, con la misma alineación intacta, el espectáculo de The Go-Go's en vivo continua con la misma energía que las caracterizó en sus principios punk , y el temperamento de la sabiduría de tres décadas de perfeccionamiento pop .En el 2006, la banda esta de gira para celebrar el 25 aniversario de Beauty and the Beat . The Go-Go's han planeado un proyecto con Disney llamado The Po-Go's , presentando músicos infantiles ejecutando el nuevo material de The Go-Go's . Charlotte Caffey y Kathy Valentine también están planeado un reality show con Susanna Hoffs y Vicki Peterson de The Bangles , que mostrará artistas femeninas que formarán una nueva banda de solo mujeres.
Discografía.

Albunes:
-God Bless the Go-Go's
(Beyond Records)
Lanzamiento: 15.05.2001
-God Bless the Go-Go's [Japan Bonus Track]
(Epic )
Lanzamiento: 15.05.2001
-VH1 Behind the Music: Go-Go's Collection
(A&M Records)
Lanzamiento: 23.05.2000
-Return to the Valley of the Go-Go's
(IRS)
Lanzamiento: 18.10.1994
-Greatest
(A&M Records)
Lanzamiento: 01.10.1990
-Talk Show
(A&M Records)
Lanzamiento: 01.01.1984
-Vacation
(A&M Records)
Lanzamiento: 01.08.1982
-Beauty and the Beat
(A&M Records)
Lanzamiento: 01.07.1981
-Swim with the Go-Go's
Lanzamiento: 01.01.1964

Sencillos:
-Good Girl
(IRS)
Lanzamiento: 01.01.1995
-The Whole World Lost Its Head
(IRS)
Lanzamiento: 01.11.1994
-Cool Jerk
(A&M)
Lanzamiento: 05.10.1990

Videos y Dvd´s
-Live in Central Park [Video/DVD]
(BMG/Image)
Lanzamiento: 11.12.2001
-Prime Time [Video]
Lanzamiento: 01.01.1985
-Wild at the Greek [Video/DVD]
(Sorcerer Records)
Lanzamiento: 01.01.1984
-Totally Go-Go's
Lanzamiento: 01.01.1982

No hay comentarios.: