English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

Camouflage - Synthpop Aleman

La historia de este grupo alemán comienza en 1984 cuando Heiko Maile (teclados, programador, productor), Marcus Meyn (voces, sintetizador) y Oliver Kreyssig (programador, coros) se quedan solos con el proyecto Lizenced Technology tras el abandono de Martin Kählin. Sin que los ánimos decayeran decidieron seguir adelante pero bajo otro nombre, Camouflage en homenaje a la canción homónima de la Yellow Magic Orchestra. Tras unas cuantas maquetas caseras, actuaciones en directo y ganar un concurso radiofónico de nuevos talentos, despertaron la curiosidad de los cazatalentos. Fruto de esto fue la grabación de su primer single «The Great Commandment» en 1987 y la firma de un contrato con la discográfica Metronome, en la que permanecerán durante varios años.

El single fue todo un éxito entre los seguidores del synthpop y pese a tener todo tipo de influencias, el peso de Depeche Mode será decisivo y concluyente en la elaboración del sonido que les caracterizará tanto en esta obra como en su primer álbum «Voices & Images» publicado en 1988.En su segundo álbum de 1989 «Methods of Silence» se hace patente un mayor evolución en el sonido y mayor rango de apertura hacia otras influencias sin abandonar la escena synth: O.M.D, Kraftwerk, Human League… El grupo va cogiendo una mayor consistencia, tanto es así que con este Lp consiguen un mayor éxito e iniciar su primera gira de directos.En enero de 1990 Oliver deja la banda por circunstancias personales y el ahora dúo se va a Londres a grabar su siguiente álbum «Meanwhile» de la mano del productor Colin Thursten, que ya había trabajado con Bowie y Talk Talk y cosa que influirá en la aparición de percusiones e instrumentos convencionales en esta obra. El disco verá la luz al año siguiente, acompañado de una segunda gira de conciertos por Alemania.

En el 1992 se irán a vivir a Hamburgo para preparar su cuarto álbum «Bodega Bohemia», esta vez si, plenamente electrónico. Pero el disco no obtiene la misma repercusión que los anteriores, ya que la discográfica decide apoyar otros grupos de su catalogo. A fines de 1993 tras la publicación del single «Jealousy», el contrato con Metronome expira y ya no volverá a ser renovado.Pese a que en 1994 consiguen firmar con la multinacional BMG, Camouflage ya no volverá a tener esa proyección que caracterizó sus anteriores trabajos. Bajo ese palio aparece «Spice Crackers» en 1995 un álbum electrónico inspirado en las películas de ciencia-ficción. Pese a lo que pudiera parecer, la aparición de una recopilaciones editada por Polydor en 1997 no supone un reflote del grupo, es simplemente una maniobra económica de esta compañía que al absorber Metronome desea rentabilizar el catalogo adquirido. Sin embargo la de 2001 si que indica un síntoma de recuperación, ya que tras la reincorporación de Oliver en 1999 y la firma con Virgin, Camouflage vuelve por sus fueros a las listas y a los escenarios alemanes con el single «Thief» al que seguirá «The Great Commandment v.2» en 2001.Pero la verdadera vuelta, con la fuerza y la proyección internacional que les caracterizó, no se produce hasta 2003 con la retahíla de singles que anunciaron la celebrada aparición del álbum «Sensor». Un discazo como pocos y por el que valió la pena esperar 10 años.

Discografía básica:
1987 - «The Great Commandment» (single)- Metronome
1988 - «Voices & Images» - Metronome
1988 - «Strangers’ Thoughts» (single)- Metronome
1988 - «Neighbours» (single)- Metronome
1989 - «That Smiling face» (single)- Metronome
1989 - «Methods of Silence» - Metronome
1989 - «Love is a Shield» (single)- Metronome
1989 - «One Fine Day» (single)- Metronome
1991 - «Meanwhile» - Metronome
1991 - «Heaven» (single) - Metronome
1991 - «This Day / Handsome» (single) - Metronome
1993 - «Bodega Bohemia» - Metronome
1993 - «Suspicious love» (single) - Metronome
1993 - «Close (We Stroke the Flames)» (single) - Metronome
1993 - «Jealousy» (single) - Metronome
1995 - «Spice Crackers» - BMG
1995 - «Bad News» (single) - BMG
1995 - «X-Ray» (single) - BMG
1997 - «We Stroke the Flames - the best of» - Polydor
1997 - «Love is a Shield» (12») - Polydor
1999 - «Thief» (single) - Virgin
2001 - «Rewind: The Best Of 87-95» - Polydor
2001 - «The Great Commandment v.2» (single) - Virgin
2003 - «Me and you» (maxi) - Polydor
2003 - «Me and you - Remixes» (maxi) - Polydor
2003 - «Sensor» - Polydor
2003 - «I Can’t feel You» (maxi) - Polydor
2003 - «I Can’t feel You - Remixes» (maxi) - Polydor

Phil Collins - El Maestro


Phil Collins nació el 30 de Enero de 1951 en (Chiswick), Inglaterra. Estudió arte y participó en varios grupos tocando la batería, parece tocado por una varita mágica desde su más tierna infancia. De hecho, mucho antes de saltar a la fama gracias a sus actividades musicales, fue un "niño prodigio" que ya destacó en los escenarios londinenses como integrante del reparto de la obra musical Oliver y que incluso llegó a aparecer con un pequeño papel en la mítica película de The Beatles A Hard Day's Night. Su salto al estrellato internacional se produjo gracias a la música Pop. A principios de los setenta formó parte de un grupo de Jazz-Rock llamado Flaming Youth. Su gran oportunidad no llegó, sin embargo, hasta su incorporación al grupo Genesis, una de las formaciones con más éxito de la década de los setenta y de la que formó parte, en un primer momento, como batería y después, tras la marcha del carismático Peter Gabriel, como cantante.Contra todo pronóstico, Collins -que, por si todo esto fuera poco, mantenía una actividad paralela con Brand X, su propio grupo especializado en Jazz- logró cubrir con éxito el hueco dejado por Gabriel. Llevó a Genesis hasta cotas de éxito aún superiores a las ya alcanzadas. Parecía que Phil había materializado todos los sueños que hubiese podido tener. Pero aún faltaba lo mejor...

Una carrera en solitario

En 1981, tras cuatro años como líder de Genesis, Collins firmó un contrato con Virgin Records para grabar en solitario sus propios discos.Su primer trabajo como cantante solista, Face Value, fue editado en febrero de ese mismo año. Se trataba de un disco amargo e intimista que, según comentaría posteriormente el artista, estaba inspirado en la profunda crisis vivida después del divorcio de su primera mujer. El disco entró directamente en la primera posición de las listas británicas, vendiendo en poco tiempo 900.000 copias. In The Air Tonight, una de las piezas del LP, se convirtió asimismo en un éxito internacional. Su buena estrella seguía sin abandonarle.Al mismo tiempo siguió con Genesis (no abandonó el grupo hasta 1996) y empezó a convertirse en un solicitado productor. En los meses siguientes a la aparición de Face Value, produjo sesiones de grabación para Frida (una de las cantantes del desaparecido grupo ABBA) y además tocó la batería, como invitado, en varios conciertos de Jethro Tull o Robert Plant. Su vida se estaba convirtiendo en un torbellino. En noviembre de 1982 se editó su segundo LP, Hello I Must Be Going. Un nuevo éxito, que tuvo su continuidad con singles como You Can't Hurry Love, un viejo tema de The Supremes o I Cannot Believe It's True.El siguiente paso fue la creación de bandas sonoras. Como siempre, se estrenó a lo grande. Against All Odds (Take A Look At Me Now), el tema principal de la película del mismo título -estrenada en 1984- logró subir a la primera posición de las listas norteamericanas... permaneciendo en ella durante tres semanas. Poco después, empezaba a ser contratado como actor. Apareció en pequeños papeles de la serie Miami Vice (en aquel momento, la de más éxito en medio mundo) y Risky Business, protagonizada por un joven Tom Cruise. Más tarde actuaría en otros cinco largometrajes (Buster, Hook, Frauds, And the Band Played On y Balto).

El Live Aid

La racha siguió con No Jacket Required (1985). El disco subió llegó a las listas tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. El mismo camino siguieron varios de sus temas, como Sussudio, One More Night o Easy Lover (interpretada a dúo con Philip Bailey). Una buena muestra de su popularidad en aquel momento es el hecho de que fuese el único artista que, el 13 de julio de 1985, actuase tanto en Londres como en Philadelfia durante el mítico Festival Live Aid (tuvo que cruzar el Atlántico en un Concorde para conseguirlo). Ese día también se sentó a la batería con Led Zeppelin, en su esperado reencuentro. El éxito todavía no le ha abandonado. But Seriously y Both Sides (1989 y 1993, respectivamente) fueron nuevos éxitos de ventas. En 1992, tomó parte en la multitudinaria gira de Genesis. Le siguió una época de silencio, durante la que tuvo un nuevo divorcio e inició una nueva vida al lado de otra mujer. En 1996 volvió al primer plano (y a la carretera) con Dance into the Light, un nuevo disco en el que, entre varias canciones originales, se incluyen algunas sorpresas como una particular versión de The Times They Are A-Changin´, el clásico de Bob Dylan. Su último disco hasta la fecha ha sido la banda sonora de la película de Disney 'Tarzán', en el que interpreta el tema principal en 5 idiomas.