English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles

INXS - Rock & Pop

video: INXS - Kiss The Dirt (Falling Down The Mountain)




Surgió en Australia, cuando los tres hermanos Farriss, Tim, Andrew y Jon, se unieron ara crear una banda. A este proyecto se les uniría Michael Hutchence como cantante, Kirk Pengilly en el saxofón y Garry Beers en el bajo. De esta manera quedaba configurado el grupo, aunque por aquel entonces comenzó llamándose The Farriss Brothers.

Biografía

En 1978 la banda atraviesa Australia hasta la ciudad de Perth, donde el grupo pasa varios meses escribiendo y componiendo temas, además de ofrecer conciertos en hoteles y locales pequeños. Tras regresar a Sydney un año después, los The Farriss Brothers cambian su nombre por el de Inxs. Su primer concierto con ese nombre fue en el "Oceanview Hotel", en Toukley, y un año después publican sus dos primeros sencillos: "Simple Simon" y "We are the vegetables".En octubre de ese mismo año los Inxs publican su primer álbum, titulado "INXS", cuyo primer sencillo fue "Just Keep Walking". Debido al gran éxito cosechado por su disco, realizan una gira por toda la costa australiana, visitando las ciudades más importantes y ofreciendo gran cantidad de conciertos. En 1981 realizan varias giras por todo el país, con más de 300 conciertos y a finales de año publican su segundo álbum, "Underneath the colours", con el que se colocan entre los primeros puestos de las listas de éxitos. En 1982 los Inxs inician una nueva gira que les lleva a Nueva Zelanda. También ofrecen sus rimeros conciertos en Inglaterra y América, donde comienzan a dar a conocer su música. En octubre de ese año publican el tercer álbum, "Shabooh Shoobah". Inxs consigue un disco de oro y se cuela entre los cinco primeros en las listas australianas. En 1983 hacen su debut en Estados Unidos con su tema "The one thing". La MTV emite en su programación el video de esta canción, que consigue llegar al puesto número 30 en ese país. Inxs comienza a aparecer en la prensa especializada en música y sus temas son escuchados ahora en muchas emisoras de radio. Ese año los Inxs se dedican prácticamente en exclusiva a promocionarse en Estados Unidos, con conciertos, grabaciones, entrevistas y cualquier cosa que les valga para darse a conocer. A pesar de su intensa actividad, Inxs comienza a finales de año la grabación de su cuarto trabajo, que llevaría por título "The Swing". Al año siguiente Inxs inicia una gira mundial. Su tema "Original Sin" llega a ser número uno en gran cantidad de países.

En 1985 Inxs publica su quinto álbum, "Listen like thieves", que fue seguido por una gira por Sudamérica. Un año después, Inxs se toma un pequeño descanso, que los miembros de la banda aprovechan para dedicarse a sus proyectos en solitario. Tras nuevas giras por todo el mundo, los Inxs vuelven a encerrarse en un estudio de grabación para alumbrar el nacimiento de "Kick", el sexto álbum del grupo australiano. En apenas unas semanas, el álbum alcanza un tremendo éxito de ventas, llegando a conseguir cuatro discos de platino en Inglaterra. En tema "Need you tonight" se convierte en su primer número uno en Estados Unidos. Con el video "Need you tonight/Mediate" los Inxs ganan 5 premios en los premios MTV. En enero de 1989 Inxs obtiene una nominación a los Grammy, como mejor actuación de un grupo de rock. Nuevamente, tras tanto trajín a sus espaldas, Inxs se da unas merecidas vacaciones para que los miembros de la banda hagan lo que más les apetezca. Unos terminan sus proyectos, algunos hacen sus pequeñas incursiones en el cine y otros, simplemente, se dedican a descansar. En agosto de 1990 se publica el sencillo "Suicide blonde", primer tema del nuevo álbum de Inxs, "X". En 1991 actúan en el concierto Rock in Río, en Brasil, ante más de 100.000 personas. En 1992, Inxs publica "Welcome to Wherever You Are", seguido poco después por "Full Moon, Dirty Hearts", en el que cantaban con Ray Charles y Chrissie Hynde, además de introducir toques de guitarra. En 1997 Inxs publica un nuevo álbum, titulado "Elegantly Wasted", con un gran éxito. Pero la noticia que sacudió al grupo ese año fue la muerte de Michael Hutchence, quien apareció ahorcado en un hotel de Sydney, en lo que parece ser un suicidio, pocos días antes de que la banda cumpliera su vigésimo aniversario, a pesar de la muerte de Michael, Inxs decidió seguir adelante, para lo que contrataron en el año 2000 a Jon Stevens como su nuevo cantante y hicieron una gira en Sudamérica presentándole en casi todos los países de aquel continente para promocionar al nuevo cantante.

Bruce Springsteen - El Jefe

Video: Born In The U.S.A. - Bruce Springsteen




El Jefe
Datos Generales

Nombre Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli
Alias(es) The Boss
Nació 23 de septiembre de 1949
Freehold, New Jersey
Estilo(s) rock, rock urbano
Ocupación(es) Cantante, guitarrista, compositor
Instrumento(s) Cantante, guitarra
Tiempo desde 1972 al presente
Discográfica(s) Columbia
Relacionado con E Street Band

Biografía

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli. Nació en Freehold, New Jersey, EE UU, el 23 de septiembre de 1949 de padre irlandés (Douglas Springsteen) y de madre italiana (Adele Zirilli). Creció en Freehold, Nueva Jersey.

Su inspiración fue cuando vio a Elvis Presley en el Ed Sullivan Show a la edad de 13 años compró su primera guitarra. A los 16, su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba US$ 60, evento que rememoró en su canción "The Wish" (El deseo). En 1965, se convirtió en guitarrista en el grupo The Castiles, y luego también asumió el papel de vocalista principal La intensidad de sus grabaciones y conciertos con la E Street Band lo convierten en uno de los artistas más carismáticos del mundo del rock, no obstante ha sido considerado junto a la E Street Band como la mejor banda en directo de todos los tiempos. Editó su primer disco en 1973, llamado "Greetings from Asbury Park" que vendió apenas 25.000 copias y tuvo poca acogida por la crítica. Su siguiente disco fue "The wild, the innocent and the E street suffle" editado el mismo año y que tuvo una repercusión mayor. Estos dos discos se caracterizaron por canciones largas y densas con gran expresividad en las letras. Su primer éxito de público y crítica fue el álbum Born to run (1975), álbum que contiene algunas de las mejores composiciones de la carrera de Springsteen, y a su vez de la historia del rock. Se trata de temas como Born to run, Jungleland o Thunder Road. Con "Born to run", que fue número 1 en Estados Unidos logró convertirse en uno de los referentes americanos del rock urbano, aunque fue también el indicio de una etapa de penurias judiciales. Los dos años siguientes se los pasó pleiteando con su antiguo manager por los derechos de sus canciones y tuvo que pasar casi dos años sin poder editar ningún disco.

Una vez ganado el juicio, y cuando parecía que su despegue había sido frenado, grabó y lanzó en 1978 "Darkness on the edge of town", uno de sus mejores discos de su carrera y el comienzo de su mejor etapa como poeta urbano, con historias desgarradores sobre los perdedores de la sociedad. Dos años después llegó su contundente "The River" (1980) un álbum doble que le catapultó de nuevo al número uno. Un derroche de rock and roll y expresividad, que lo llevó a la cima. Sin embargo, cuando todo el mundo esperaba continuidad en su música, lanzó "Nebraska" (1982), un disco intimista, acústico, grabado por el propio Springsteen con unas 8 pistas en un cuarto de su casa curiosamente, mientras cualquier otro músico hubiera sido destrozado por la crítica Springsteen salió reforzado. Aunque fue en los años ochenta cuando se convirtió en una estrella internacional y en un ídolo de la cultura popular de Estados Unidos, gracias a su disco Born in the U.S.A. (1984). Siguió con el quíntuple álbum "Live 75-85", que recogía su trayectoria en vivo desde que comenzara con la E Street Band; y en 1987 "Tunnel of love" que nos presentaba a un Springsteen más romántico e íntimo, que fue número 1 fulgurante y que significo la disolución de la E Street Band después de la gira. A partir de 1991 inicia un camino más acústico e intimista, a imagen de Bob Dylan, por quien el cantante siente gran admiración, que se refleja en discos como Human touch (1992) o Lucky town (1992), "MTV plugged" (1993) y sobre todo "The gosth of Tom Joad" (1995), muy en la línea de "Nebraska". En 1992 obtuvo un Oscar de Hollywood por la canción Streets of Philadelphia incluida en la banda sonora de la película Philadelphia (1992), dirigida por Jonathan Demme. En 1995 se editó un recopilatorio de sus mejores canciones hasta la fecha y 4 temas nuevos grabados junto a la E Street Band. Este fue el principio de su definitiva reunión con su antigua banda. Poco después, en 1996, se editó un DVD titulado "Blood Brothers" que recoje el reecuentro y la grabación junto a la E Street Band.

En 1998 editó una caja de 4 CDs que incluían una amplia selección de material descartado a lo largo de su carrera, un material que de una forma u otra no encajo en sus anteriores trabajos, pero que sin embargo hubiera justificado la carrera entera de cualquier músico. Este álbum le sirvió para volver a los escenarios junto a la E Street Band en una gira mundial de la que salió "Live in New York City", álbum y DVD en directo grabados durante las 11 noches consecutivas que actuó en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Ya en el nuevo siglo, se produce un giro importante en su carrera, graba el ambum "The Rising" 2002 con un nuevo productor, Brendan O'Brien. El cambio de sonido es evidente y vuelve a las raíces de su rock más puro y demoledor, incorporando nuevos instrumentos y armonías. Parte de las letras están inspiradas en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. El éxito fue rotundo y propició una nueva gira mundial (su gira más extensa desde "Tunnel of Love Express" en 1987). En 2005 sale al mercado su último disco, "Devils and Dust" (Demonios y Polvo), con un estilo muy parecido al LP "The Ghost of Tom Joad", al que ha seguido una espectacular gira en solitario. Nada más terminar su gira se involucra en la creación de un disco folk que homenajea a todas aquellas canciones que fueron la esencia de la música norteamericana del siglo XX y en especial a uno de sus máximos exponentes Pete Seeger publicando en el mes de abril de 2006 el disco "We Shall Overcome: The Seeger Sessions".

Discografía

Greetings from Asbury Park, N. J. (5 de enero de 1973)
The wild, the innocent, and the E street shuffle (11 de septiembre de 1973)
Born to run (25 de agosto de 1975)
Darkness on the edge of town (2 de junio de 1978)
The river (10 de octubre de 1980)
Nebraska (20 de septiembre de 1982)
Born in the U.S.A. (4 de junio de 1984)
Live/1975-85 (10 de noviembre de 1986)
Tunnel of love (9 de octubre de 1987)
Chimes of freedom (5 de mayo de 1988)
Human touch (31 de marzo de 1992)
Lucky town (31 de marzo de 1992)
In concert MTV plugged (12 de abril de 1993)
Greatest hits (28 de febrero de 1995)
The ghost of Tom Joad (21 de noviembre de 1995)
Tracks (10 de noviembre de 1998)
18 tracks (13 de abril de 1999)
Live in New York City (27 de marzo de 2001)
The rising (30 de julio de 2002)
The essential Bruce Springsteen (11 de noviembre de 2003)
Live in Barcelona DVD (18 de noviembre de 2003)
In concert MTV Plugged DVD (9 de noviembre de 2004)
Devils & dust (26 de abril de 2005)
Storytellers DVD (6 de septiembre de 2005)
Born to run - DVD 30th Anniversary Edition (15 de noviembre de 2005)
Hammersmith Odeon, London '75 (28 de febrero de 2006)
We Shall Overcome: The Seeger Sessions (25 de abril de 2006)

Sitio web: http://www.brucespringsteen.net/

Siouxsie & The Banshees - De la Oscuridad a la Luz

Video: Siouxsie and The Banshees - Face To Face





Formados en plena era punk tras ver un concierto de los Sex Pistols (de los que eran grandes fans), Siouxsie & The Banshees estaban integrados por su líder y cantante Susan Dallion, alias Siouxsie Sioux (nacida el 27 de mayo de 1957 en Londres), el guitarrista Marco Perroni, el bajista Steve Severin y el batería John Simon Ritchie, alias Sid Vicious. Poco después Vicious se unió a los Sex Pistols y Perroni a Adan & The Ants. Llegarían para sustituirles el guitarra John MacKay y el batería Kenny Morris. Esta nueva formación (la cual iba casi siempre en sus comienzos vestidos de ropajes negras y con simbología nazi) inició su carrera en el sello Polydor con el sencillo exitoso "Honk Kong Garden" y su primer disco grande, "The Scream" (1978) producido por Steve Lillywhite. Tras el segundo disco "Join Hands" (1979) que fue peor recibido se produjeron nuevas salidas e incorporaciones, los últimos en llegar se marcharon y entraron a la guitarra Robert Smith (The Cure) y el batería Budgie (posteriormente marido de Siuoxsie). Smith poco estaría en el grupo, ya que regresaría con éxito a su formación The Cure. Su reemplazo sería John McGeoch (ex- Magazine).
A partir de los 80 su música se inclinaría más hacia el pop redomado. "Kaleidoscope" (1980) sería el álbum que presentaría después de este vaivén de personajes. Este disco sería un triunfo comercial moderado gracias al sencillo "Happy House". "Juju" (1981) y "Ounce upon a time/The Singles" (1981) fueron sus nuevas propuestas también bien recibidas por el público. Por ese tiempo, Siouxie y Budgie iniciaron una carrera en paralelo con un nuevo proyecto, The Creatures y Robert Smith (siguiendo con The Cure) y Steve Severin formarían The Glove. "A kiss in the Dreamhouse" (1982) fue el último trabajo en el que apareció McGeogh (volvió Smith brevemente). Tras la grabación de "A kiss in the dreamhouse" (1982), "Nocturne" (1983) y "Hyaena" (1984) entró en la formación un nuevo guitarra, John Carruthers, el cual participó en "Tinderbox" (1986) -con el 45 rpm "Cities in dust". "Through the looking glass" (1987) supuso el postrero disco en el que aparecería Carruthers, sustituido por Jon Klein en "Peep Show" (1988) - con "Peek-a-Boo"- un disco muy de la época en el que aparecía también el teclista Martin McCarrick. En los años 90 conseguirían sus mejores ventas con "Superstition" (1991). A continuación presentarían "The Rapture" (1995) peor recibido que el anterior. Siouxsie & The Banshees supone una de las primeras incursiones importantes de un personaje femenino dentro del movimiento punk aunque su desarrollo distó bastante de sus fieros comienzos.