English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes

The B 52's - La Diferencia

Se unieron en octubre de 1976 en una noche de tragos en un restaurante chino de Athens, Georgia. El nombre lo tomaron del apodo sureño para el tocado de pelo exagerado que se levanta alto sobre la cabeza de las mujeres.

Su primera presentación fue en una fiesta de amigos el 14 de febrero de 1977. Luego, Fred Schneider, Kate Pierson, Keith Strickland, Cindy Wilson y Ricky Wilson; empezaron a viajar en carro todos los fines de semana a Nueva York para presentarse en cuanto local los recibiera. No pasó mucho tiempo antes de que se convirtieran en la sensación del mundillo post punk. Pronto llegó un contrato para grabar su primer disco titulado con el nombre del grupo y producido por Cris Blackwell. El LP vendió más de medio millón de copias empujado, los sencillos “Rock Lobster” y “52 Girls”. Lo asombroso de esto es que vendieron el disco y desarrollaron una base de admiradores exclusivamente a través del boca a boca, porque la radio prácticamente no los tomaba en cuenta. Ellos habían encontrado un hueco dentro de la audiencia, pero era un espacio que cada día se hacía más grande porque la gente quería cosas nuevas y frescas, y eso eran los B-52’s.

Sin quererlo se habían convertido en la punta de lanza del “New Wave” de los años 80. Junto a Blondie y los Talking Heads, los B-52’s siguieron la transformación del rock iniciada por el punk, ahora en declive. El lanzamiento de su segundo disco, “Wild Planet”, en 1980 les trajo más cobertura en la radio y más seguidores. Canciones como "Private Idaho", "Give Me Back My Man" y "Strobe Light". Con sólo dos LPs los B-52’s tenían ya un catálogo de canciones que los identificaba como los dueños de la música alternativa. “Mesopotamia” de 1982 y “Whammy!” de 1983 le dieron al grupo mucha presencia en MTV y en la radio. Fue en 1985 cuando guitarrista Ricky Wilson falleció de sida, enfermedad que en esa época era poco conocida.

Por eso su disco “Bouncing Off The Satellites” de 1986 fue dedicado a Willson. El disco tardó tres años en producirse y de él se extrajeron “Summer of Love” y “Wig”. Sin embargo, el disco no fue promovido con la fuerza necesaria, fundamentalmente porque el grupo estaba devastado por la pérdida y se cuestionaba seriamente seguir. Pasaron tres años de duelo antes que Keith Strickland saliera de la batería y pasara a la guitarra a componer la música del nuevo disco. El resultado fue un disco en el cual toda la agrupación metió cabeza y recibió la colaboración de los productores Don Was y Nile Rogers. “Cosmic Thing” (1989) fue el disco más vendido hasta ese momento y los convirtió en la banda de moda. El LP los devolvió a sus orígenes y de alguna manera fue el reconocimiento que no tuvieron al inicio. Con 5 millones de copias vendidas y dos canciones entre las 10 más calientes ("Love Shack" y "Roam"), el disco los colocó como la agrupación obligada en cualquier baile, además de presentarlos a una audiencia más joven.

Después de 18 meses de gira que incluyeron una presentación ante más de medio millón de personas en el Central Park de Nueva York, la banda decidió descansar y fue ese el momento que aprovechó Cindy Wilson para salir de la forma más amistosa. Entonces empezó su proyecto en solitario: un bebé. Kate Pierson empezó a colaborar con otros artistas, incluidos los R.E.M. que también son de Athens. Convertidos en un trío Fred, Keith y Kate lanzaron “Good Stuff” en 1992. Al mismo tiempo dedicaron su tiempo a trabajar por el tema del ambiente, el sida y los derechos de los animales, quizás es por eso que disco contiene tantas referencias a temas políticos y sociales. Ocasionalmente Cindy Wilson se une a la formación para salir de gira y colaborar en algunas grabaciones como las que se incluyen en el disco de éxitos “Time Capsule” de 1998. Con el lanzamiento de su colección de éxitos de dos discos titulada “Nude on the Moon: the B-52's Anthology” en 2002, empezaron a recoger lo sembrado y a recibir crédito por su aporte a la música. Han sido mineros de la cultura pop estadounidense y han creado un estilo muy particular que los mantiene vigentes sin importar la edad del público. En palabras de Fred Schneider “Solo hicimos lo nuestro que es una combinación de rock and roll, funk, Fellini, presentador de programas de juegos, maíz y mysticismo.” Y agrega, Keith Strickland “Quizás recién la gente empieza a entender lo que hacemos y lo que hemos venido haciendo todo este tiempo. El mensaje subyacente de los B-52’s es, ‘está bien ser diferente’”.


Discografía:

The B-52's
Wild Planet
Party Mix
Mesopotamia
Whammy!
Bouncig of the Satellites
Cosmic Thing
Good Stuff
Time Capsule


Rock Lobster (Letra)

Rock Lobster
We were at a party
His ear lobe fell in the deep
Someone reached in and grabbed it
It was a rock lobster

Rock Lobster
Rock Lobster

We were at the beach
Everybody had matching towels
Somebody went under a dock
And there they saw a rock
It wasn't a rock
It was a rock lobster

Rock Lobster
Rock Lobster

Rock Lobster
Rock Lobster

Motion in the ocean
His air hose broke
Lots of trouble
Lots of bubble
He was in a jam
S'in a giant clam

Rock, Rock, Rock Lobster
Down, down

Underneath the waves
Mermaids wavin'
Wavin' to mermen
Wavin' sea fans
Sea horses sailin'
Dolphins wailin'

Rock Lobster
Rock Lobster

Rock Lobster
Rock Lobster

Red snappers snappin'
Clam shells clappin'
Muscles flexin'
Flippers flippin'

Rock, Rock, Rock Lobster
Down, down


Lobster
Rock
Lobster
Rock
Let's rock!

Boy's in bikinis
Girls in surfboards
Everybody's rockin'
Everybody's fruggin'
Twistin' 'round the fire
Havin' fun
Bakin' potatoes
Bakin' in the sun

Put out your noseguard
Put on the Lifeguard
pass the tanning butter

Here comes a stingray
There goes a manta-ray
In walked a jelly fish
There goes a dog-fish
Chased by a cat-fish
In flew a sea robin
Watch out for that piranha
There goes a narwhale
Here Comes a Bikini Whale!

Rock Lobster
Lobster Rock Lobster
Rock Lobster
Lobster Rock Lobster
Rock Lobster
Lobster Rock Lobster

No hay comentarios.: