English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes

Billy Idol - Generación X

Video: Billy Idol - White Wedding




Generación X

De pelo corto y puntiagudo, con una actitud agresiva, empacado en cuero y autor involuntario del apodo de una generación: Generación X. William Michael Albert Broad, Billy Idol, nació el 30 de noviembre de 1955 en Stanmore, Meddlesex, Inglaterra.

Cuando entró a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex, se unió al grupo de admiradores de los Sex Pistols ("Bromley Contingent"), que en ese momento representaban la materialización del ideario Punk. Inspirado en esa banda armó su primer grupo en 1976 al que bautizó “Chelsea”. La idea duró poco tiempo aunque dejó su nombre artístico: Billy Idol. Se abocó entonces a una nueva banda “Generation X” en donde estuvo hasta 1981, cuando decidió empezar su carrera como solista. El grupo tenía como base a Idol y al compositor y bajista Tony James que venían de Chelsea. El nombre, fue inspirado en un libro que hablaba de la cultura juvenil del rock and roll. El grupo logró el éxito con “Dancin' With My Self”, pero debido a problemas administrativos decidieron separarse. Desilusionado con Inglaterra, Idol viajó a Nueva York.

Su disco debut en solitario fue Don't Stop. En él se incluyó “Dancin' With My Self” , que originalmente había sido grabada con Generation X, se convirtió en su primer gran éxito luego de que fuera remezclada para las discotecas. En el disco estaba también “Mony, Mony”, de Tommy James And The Shondells, que llegara a ser número 1 en Inglaterra en 1981 y en Estados Unidos en 1987. El disco fue producido por Keith Foster y la administración estuvo a cargo del ex administrador de Kiss Bill Aucoin. Entre 1982 y 1984, Billy Idol se consolidó como un artista a tomar en cuenta, además de que su apariencia se convirtió en un asunto de moda. Su timbre de voz carrasposo impulsó una sucesión de éxitos que incluyó "Hot In The City","Eyes Without A Face", "White Wedding”, "Rebel Yell" y "To Be A Lover". Durante este período Idol estuvo asociado con Steve Stevens un veterano guitarrista de Nueva York. A finales de los 80 Billy Idol empezó a diversificar su carrera. Fue por ello que audicionó para el papel de Jim Morrison en la película de los Doors dirigida por Oliver Stone. Meses después casi corre con la misma suerte de Morrison cuando se salva de milagro en un accidente de motocicleta.

Discografía

Don't Stop
Billy Idol
Rebel Yell
Whiplash
Smile Vital Idol
The Charmed Life Videos
L.A. Woman
Charmed Life
Shock To The System
Heroin
Cyberpunk
Speed
Best Of
Greatest Hits


White Wedding

Hey little sister what have you done
Hey little sister who's the only one Hey little sister who's your superman
Hey little sister who's the one you want
Hey little sister shot gun!

It's a nice day to start again
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.

Hey little sister what have you done Hey little sister who's the only one
I've been away for so long (so long)
I've been away for so long (so long)
I let you go for so long

It's a nice day to start again (come on)
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.

(Pick it up)

Take me back home
There is nothin' fair in this world
There is nothin' safe in this world
And there's nothin' sure in this world
And there's nothin' pure in this world
Look for something left in this world
Start again
Come on

It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again.
It's a nice day for a white wedding
It's a nice day to start again